★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2014

99. “La invención de Hugo” de Martin Scorsese

1

99. La invención de Hugo (Hugo). Martin Scorsese (2011).

Me alegra hablar por fin de uno de los grandes directores: Martin Scorsese. Hoy nos trae aquí una película que es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver sobre él. Todas sus películas son para un público restringido, mientras que “La invención de Hugo” es una película para todos los públicos que ganó 5 Oscar técnicos de los 11 a los que estaba nominada. La película está basada en el libro de Brian Selznick, que nos cuenta la historia de un niño huérfano que vive en una estación de tren y la relación con un enigmático juguetero.

París, años 30. Hugo (Asa Butterfield) es un huérfano que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Él se encarga de los relojes, ya que era el trabajo de su padre y lo que le enseñó a hacer su tío antes de marcharse. Allí nadie sabe de su existencia hasta que es descubierto por Isabelle (Chloë Grace Moretz), también huérfana y que es criada por una pareja un tanto peculiar. Ambos vivirán una increíble aventura en la que descubrirán lo maravilloso que puede ser el cine.

Esta es la primera película en la que Scorsese hace algunas cosas, como la utilización del 3D, que sea una película para todos los públicos o que trabaje con un reparto con niños como protagonistas. Probablemente no sea lo mejor que tenga Martin Scorsese pero creo que es un excelente y sofisticada referencia a los comienzos del cine, sobre todo a Georges Méliès. Sí, puede que la historia no sea tal cual la cuentan en la película, seguramente todo sea más duro, más difícil y no tan bonito, pero creo que es una adaptación para todos los públicos, donde los niños soñarán y verán que el cine está más allá de la película que está viendo ahora.

Tanto Asa Butterfield como su compañera de aventuras Chloë Grace Moretz nos transportan con su aventura a un mundo donde los sueños pueden estar más cerca de lo que realmente se piensa. En esta película homenaje a los comienzos del cine hay muchas metáforas, momentos y diálogos fantásticos, pero es difícil de valorar en sí. Puede resultarte entretenida y gustarte y también puede parecerte una catástrofe y más que película podría contar como homenaje, ambas opiniones serían justas porque somos libres.

Yo por ejemplo me he tomado la película como entretenida, la he visto con mí yo más aventurero y que disfruta con películas para niños que con mí yo crítico, más que nada porque es Martin Scorsese el que firma y nada de lo que hace está mal, sino más o menos desacertado, tantos años dándonos buen cine le han dado esa “inmunidad” por mí parte.

En resumen una película de 6, en la que sí puedes sacar tu yo más aventurero puedes disfrutar perfectamente con las aventuras de Hugo e Isabelle, puedes también disfrutar de las imágenes que nos muestran y vivir un momento de homenaje cinéfilo a uno de los grandes: Georges Méliès.

Anuncios

6 thoughts on “99. “La invención de Hugo” de Martin Scorsese”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s