★★ | Queda bajo tu responsabilidad, Películas, Películas vistas en 2014

101. “The Green Hornet” de Michel Gondry

1

101. El avispón verde (The Green Hornet). Michel Gondry (2011).

Creo que es de las peores películas que hay basadas en cómics y si no lo es no tiene que andar muy lejos. La verdad es que a pesar de que la estrenaron hace unos años me daba en el olfato que las expectativas de magia del francés Michel Gondry en esta película brillaban por su ausencia, que Seth Rogen no da el tipo de superhéroe ni aunque se marque unos músculos a lo Thor y que Cameron Díaz tiene que pensar en otro tipo de papeles porque ya no da la imagen de damisela joven en apuros.

Es que es muy mala, como he dicho antes, Seth Rogen que aparte de protagonizarla ha co-escrito el guión junto a Evan Goldberg, no da el pego de superhéroe por mucho que lo intente, es más para las películas que nos tiene acostumbrados como “Lío embarazoso” (2007), “Malditos vecinos” (2014), “Juega hasta el fin” (2013) sin olvidar la magnífica película de “50/50” (2011) que es más de corte dramático. Aquí Rogen está en una tesitura irreconocible rozando el patetismo por muchos guiños que hayan querido hacer a la serie original que protagonizó Bruce Lee en 1966-7.

Jan Chou, en el papel de Kato no desentona tanto como Rogen en el de Green Hornet, ya que por lo menos el desarrollo físico que supone saber artes marciales lo tiene y por lo tanto el muchacho da más el pego. Aún así su capacidad de interacción es también muy mínima. Por muchas gracietas que intenten meter u homenajes la verdad es que todo tiene un halo de película de serie B –más bien Z– impresionante. Por último hablar de Cameron Díaz y Christopher Waltz. Cameron no me pega para nada aquí, su tiempo para este tipo de papel pasó y no importa, tiene muchísimas y muy buenas oportunidades. Waltz podría optar por papeles de otro nivel, pero tiene un par de pelis irrisorias por cada una buena, por ejemplo, aquí tras “Un Dios salvaje” (2011) o “Malditos bastardos” (2009) llega esta que estamos comentando y “Los tres mosqueteros” (2011).

Por último hablar de Michel Gondry, dejando de lado su ópera prima “¡Olvídate de mí! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind)” (2004) a mí me parece un director del montón, yo no veo su halo magistral por doquier, es más lo he intentado con un par de películas suyas y no me termina de convencer para nada como en “La espuma de los días” (2013). Aquí su trabajo es nulo, porque nos intenta contar durante 2 horas una historia que no sabe a nada y que no trasmite nada, no sólo por los actores, sino también por su nefasta dirección que no aporta nada nuevo al género, todo lo contrario, es para olvidar.

No sé, la película no se merece más de un 4 y le doy esa nota porque al fin y al cabo no me he gastado ni un euro para verla, la echaron en televisión y más o menos me salió gratis. Si tuviera que haber pagado por ella seguramente mi nota no pasaría del 1 ó 2, porque es un gasto de dinero inmerecido.

Anuncios

2 thoughts on “101. “The Green Hornet” de Michel Gondry”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s