★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2014

106. “Infiltrados en clase” de Philip Lord & Chris Miller

1

106. Infiltrados en clase (21 Jump Street). Philip Lord & Chris Miller (2012).

Creía que no me iba a gustar, es más daba por hecho que no tendría chiste alguno, pero me equivoqué. No es la comedia definitiva, ni mucho menos, pero la extraño tándem que forman Hill y Tatum es lo suficientemente poderoso como para mantenerte con los ojos pegados a la pantalla.

Dos policías jóvenes se infiltran en un instituto, haciéndose pasar por alumnos, para desarticular una red de narcotráfico. Para Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) ésta es una gran oportunidad para demostrar lo que valen tras algún desafortunado caso patrullando. El problema es que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock and roll ya ha pasado a la historia: los chicos de hoy no se parecen en nada a los de antes.

Adaptación cinematográfica de ‘Nuevos policías (21 Jump Street)’ (1987-91), una serie televisiva de los 80’s que protagonizó Johnny Depp. Estamos ante la típica comedia con clichés y que más o menos mascas el final, pero no se te hace pesada, es más te ríes con los protagonistas. La verdad es que la empecé a ver por probar más que nada, había leído y visto el tráiler de su secuela y algo bueno tendría que tener para que estuviera en marcha la secuela y me dije ¿por qué no? y la verdad es que no me arrepiento.

Tenemos a Schmidt, encarnado por Jonah Hill, el típico pringaillo que es un estudioso e inútil en el deporte y en contrapartida a Jenko, Channing Tatum, el as deportivo y un zote cerebral. Por cuestiones de la vida se hacen amigos y dejan de lado su enemistad en el instituto. Años después ambos se dan cuenta de por lo que pasaron el otro en el instituto, todo cambia, lo que ahora está arriba dentro de unos años puede ser lo peor. La verdad es que Jonah Hill no solo interpreta sino que co-escribe el guión y le da el tono gamberro y cómico que la cinta necesita. Channing Tatum hace lo que sabe hacer, el guaperas de turno, pero en este caso relevado a un segundo plano.

La verdad, como he dicho, mejor de lo esperado, con un cameo interesante, una escena final apoteósica y momentos cómicos y dramáticos a la altura… con aires visuales de “Arma fatal” (2007) del trío del Cornetto, pero con unos dictámenes muy marcados entre lo cómico-gamberro-parodia sin meterse en ningún berenjenal negativo. En contrapartida tenemos la tradución del título, como siempre algo negativo y ya anecdótico.

Por último no hay que olvidar que también tenemos al hermano del amiguísimo James Franco: Dave Franco, un poco al estilo chulesco de su hermano, bien interpretado. No es la comedia definitiva pero para pasar un buen rato divertido es muy adecuada, un 6 sería su nota.

Anuncios

3 thoughts on “106. “Infiltrados en clase” de Philip Lord & Chris Miller”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s