Cómics, DC

Cómics | Superman: Speeding Bullets (1993)

1

Valoración:

Todo el mundo conoce la trágica historia de Bruce Wayne y como llegó a ser el Caballero Oscuro, no solamente por los cómics, sino también por las numerosas películas que hay sobre él, destacando las recientes de Christopher Nolan y las clásicas de Tim Burton. Pero ¿qué pasaría si hubiera sido a Superman a quién le hubieran ocurridos estos hechos trágicos en su infancia? Eso es lo que se preguntarían J.M. DeMatteis (guión) y Eduardo Barreto (dibujo) a la hora de crear el “Elseworlds” sobre una especie de crossover entre Batman y Superman en muchos aspectos.

2En el cómic veremos al kryptoniano enfrentarse al trauma de Wayne de ver morir a sus padres, para crear con los años un justiciero a caballo entre el clásico Superman y el conocido Batman. Tiene a Alfred, el dinero de Bruce Wayne, con traje incluido y los poderes de Clark Kent. También tendremos a Lois Lane trasladada al periódico de Gotham y por supuesto al archienemigo de Superman: Lex Luthor… pero con cara de Joker.

Como he comentado, un crossover que te puede llegar o no a convencer, pero la mezcla de elementos de ambos superhéroes de esta forma tan magistral hace que sea difícil no echar un ojo a este cómic, más que nada por los numerosos elementos que pueden aportar. Otra cosa es que al final te llegue a gustar como lo combinan, que eso es ya totalmente diferente al mundo que puedes imaginar tu personalmente. En mi caso no terminaron de cumplir las expectativas que tenía creadas sobre mi propia unión de ambos héroes.

4Pero como es normal no todo es un paseo. En un principio todo está muy bien pensado por DeMatteis y Barreto, hacen una buena introducción añadiendo ambos mundos, tanto es así que creas una expectativas demasiado altas para como sigue el desarrollo y la conclusión de la historia. A la hora de la verdad el desarrollo les quedaba bastante soporífero, un guión con muchos fallos y que el dibujo no puede arreglar. Se desarrolla rápidamente, creando un personaje sin evolución, con un principio algo turbio para cambiar el chip de una viñeta a otra con un final rápido y sin complicación alguna. Lo que viene a ser un cuento de hadas.

Creo que deberían haberse esforzado bastante más porque podrían haber hecho algo espectacular, que hubiera sido nombrado por todos los seguidores de DC, –quién sabe si hoy día no hubiera tenido su propia película– pero en vez de eso han hecho una especie de borrón para otro posible crossover entre los distinguidos compañeros y han dejado a los lectores con cuestiones como ¿De qué forma sale Luthor airoso de la acusación de asesinato?, ¿Por qué sabe Lois que Superman es Bruce/Clark? o ¿Dónde está Jim y la policía de Gotham?

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s