★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2014

109. “Las aventuras de Peabody y Sherman” de Rob Minkoff

1

109. Las aventuras de Peabody y Sherman (Mr. Peabody & Sherman). Rob Minkoff (2014).

Me encantan las películas de animación, son fan de póster de “Gru, mi villano favorito”, tanto es así que disfruto tanto o más que con una película de acción real. Aún tengo muy viva la niña que fui hace unos años, por eso me decidí a ver “Las aventuras de Peabody y Sherman”, porque el tráiler me atrajo y parecía más de lo que en realidad fue.

El Sr. Peabody (Ty Burrell), el perro más exitoso del mundo, y su travieso hijo adoptivo Sherman (Max Charles), suelen utilizar su máquina del tiempo –el Vueltatrás– para embarcarse en la aventura más escandalosa que se haya visto jamás. Sin embargo, en un desafortunado accidente, Sherman le muestra la máquina a su amiga Penny (Ariel Winter) para impresionarla y acaban creando un agujero en el universo, provocando el caos en los acontecimientos más importantes de la historia. Antes de que el pasado, el presente y el futuro queden alterados, el Sr. Peabody acude al rescate mientras tiene que hacer frente al mayor desafío de siempre: ser padre. Juntos dejarán su huella en la historia.

Película de DreamWorks de animación basada en los personajes de la serie ‘The Rocky and Bullwinkle Show’ dirigida por el creador de traumas infantiles: Rob Minkoff, director de “El Rey León” (1994). Sí a mi me creó un trauma la muerte de Mufasa, tanto es así que mis padres me tuvieron que sacar del cine, cuando tenía menos de 3 años, porque no hacía nada más que preguntar llorando: ¿dónde estaba el papá de Simba?… desde entonces temo a Minkoff. En realidad no tanto, porque quitando “Stuart Little” (1999) la verdad es que su currículum cinematográfico ha sido muy deficitario.

“Mr. Peabody & Sherman” es un relato inspirado en el amor de un padre a un hijo y lo qué es capaz de hacer por él y con la premisa del conocimiento y el aprendizaje, cosa que todas las películas no tienen. Aún así la película se queda a medias de muchas cosas, esa relación paterno-filial al final queda como un borrón dentro de la película, no llega a calar ni a provocarte ningún sentimiento, como sí ocurre en “El Rey León”. Ni Danny Elfman tiene su día aquí.

El mayor impedimento de todo es que a pesar de hacer una gran recreación visual y paisajística de los diferentes sitios que visitarán con el Vueltatrás, los personajes son planos, no te aportan nada… no causan la empatía necesaria para meterte de lleno en la historia, todo llega con retraso, porque una vez que la cosa empieza a encauzarse el metraje se acabó. Chistes demasiado infantiles incluso para el público al que va dirigido, bromas sin gracia… un producto muy regular.

La verdad que como historia es un 4 pero por el despunte final y la recreación visual voy a darle un 5,5 al metraje. Si soy del todo sincera, tras ver esta última película de Minkoff estoy planteándome decir que “El Rey León” fue una especie de milagro, porque viendo todo los posterior parece que haya dos directores diferentes. En referencia a DreamWorks e incluso Fox (Blu Sky) a pesar de haber estrenado “Rio 2” debería ponerse las pilas, Disney y Pixar están tirando del carro más de la cuenta en estos últimos tiempos.

Anuncios

9 thoughts on “109. “Las aventuras de Peabody y Sherman” de Rob Minkoff”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s