★★½ | En el límite, Películas, Películas vistas en 2014

112. “La LEGO película” de Philip Lord, Chris Miller & Chris McKay

2

112. La LEGO película (The LEGO Movie). Philip Lord, Chris Miller & Chris McKay (2013). ½

Tomo prestada de cierta forma, pero a mi manera, esta frase de la crítica de Juan Pablo en Pandora Magazine: Muchos son los fans de esta famosa empresa danesa y sólo era cuestión de tiempo que tras “G.I.Joe”, “Transformers” y cortometrajes –como “Lego Star Wars: Las crónicas de Yoda”, entre muchos otros– que hacen sobre famosas sagas, llegara un largometraje centrado exclusivamente en un mundo Lego.

Cuenta la historia de Emmet (Chris Pratt), una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.

Tengo que reconocer que es un magnífico cruce de la técnica de CGI y stop-motion, que hacen que la película en apartados técnicos sea simplemente brillante. Con tintes de humor adulto mezclado con guiños frikis para hacer las delicias de los grandes que ven esta película. Referencias constantes a “Matrix”, es más su estructura es casi idéntica, “Star Wars”, “Harry Potter”, “El Señor de los Anillos”,  a los cómics con personajes como Batman, Superman, Linterna Verde, la Mujer Maravilla –sí, todos de DC que son los que tienen contrato con WB– y también aparece por ahí Hello Kitty.

La contrapartida a todo este fantástico mundo es simple: no me ha gustado, no me ha parecido más novedosa que otras películas del mismo género, ni con unos chistes más graciosos que nada… la verdad es que ha sido del montón. Será que me esperaba más de lo que he visto, no sé el personaje de Batman (Channing Tatum) me encanta, en la película esta hasta bien, pero es que Súper-Cool (Elizabeth Banks), el policía (Liam Neeson) a lo Harvey Dent y esa especie de Gandalf llamada Vitruvius (Morgan Freeman) no me ha terminado de convencer en su totalidad.

Me gustaría darle más nota pero la verdad es que se queda con un 5 raspadito y más que nada es en reconocimiento de los aspectos técnicos de la película porque ahí si que se salen, pero todo lo demás me ha parecido soso e incluso aburrido.

5 thoughts on “112. “La LEGO película” de Philip Lord, Chris Miller & Chris McKay”

¿Qué te parece?

