Animación DC Cómics, ★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2014, Sagas

113. “El hijo de Batman” de Ethan Spaulding

1

113. El hijo de Batman (Son of Batman). Ethan Spaulding (2014).

A mediados de mayo salió a la venta el formato físico de “El hijo de Batman”, una película de animación con el arco argumental sobre la descendencia de Batman,  del cómic –con el mismo nombre– de Andy Kubert y Grant Morrison, basado en el clásico personaje que creó Bob Kane.

La película comienza enseñándonos el remoto páramo donde se encuentra la fortaleza secreta de la Liga de las Sombras, liderada por el intrépido Ra’s al Ghul, enemigo de Batman. Junto a su hija igualmente peligrosa, Talia al Ghul, supervisa el entrenamiento de su ejército de asesinos. Pero un levantamiento dentro del cuartel amenaza con desplazar el equilibrio de las fuerzas y obliga a Talia y a su joven hijo Damian a huir a la ciudad de Gotham. Allí, siendo perseguidos por los causantes del levantamiento, Talia busca la protección de Batman, quien sin saberlo, es el padre del niño. Ahora Batman tendrá que enseñar a su testarudo hijo, enfrentarse a sus propios enemigos e intentar salvarlo de los enemigos, todo ello con ayuda de Alfred, Nightwing y el propio Comisario Gordon.

La cinta me ha parecido bastante entretenida, la construcción del personaje de Damian Wayne es interesante, ya que evolucionará –no al ritmo que le gusta a todos los espectadores– a través de los 75 minutos que dura la cinta. Desde un cabezota cuyo único objetivo es matar, a un futuro Robin junto a su padre Bruce Wayne. Sí, es posible que el cambio sea un poco brusco, aún así el cambio está  hecho y podría llamarse “evolución”, aunque en contraste con el bonachón de Batman su hijo parece el demonio.

Jason O’Mara pone voz a Batman/Bruce Wayne, Stuart Allan a Damian, Morena Baccarin a Talia al Ghul, Giancarlo Esposito a Ra’s al Ghul, David McCallum a Alfred Pennyworth y el gran Thomas Gibson al villano Deathstroke.

Esta película más que recomendación para todo el mundo, es recomendada para los fan y seguidores del Caballero Oscuro, ya que aporta algo nuevo a lo que estamos acostumbrados a ver. Para mí el metraje se merece un 6, porque a pesar de no ser un gran resultado es un buen intento de explorar a Batman a través de estos arcos argumentales.

Anuncios

3 thoughts on “113. “El hijo de Batman” de Ethan Spaulding”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s