★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2014

115. “Promoción fantasma” de Javier Ruiz Caldera

1

115. Promoción fantasma. Javier Ruiz Caldera (2012)

Comedia con toques fantasmagóricos que a pesar de estar lejos de lo mejor que podamos ver, tiene ciertos toques de comedia americana que puede resultar graciosa y entretenida en ciertos momentos del metraje. Pero si soy sincera… no me desencantó como sí fue el caso de “8 Apellidos vascos”.

Modesto (Raúl Arévalo) es un profesor que a veces ve muertos, lo cual no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino el despido de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambiará cuando consigue plaza en el Monforte, donde dará clase a cinco alumnos que han convertido el colegio de prestigio en su casa de los horrores particular. Modesto tendrá que lidiar con los chicos y además conseguir que aprueben el último curso para que se larguen de allí de una vez por todas. Fácil no lo tendrá porque su mayor inconveniente es que llevan 20 años muertos.

Raúl Arévalo se ha hecho un hueco en las producciones cinematográficas en los últimos años, no siempre tiene el rol de protagonista, pero en todas las películas que participa queda su huella. Además le hemos visto participar en la serie de Antena 3 ‘Con el culo al aire’ donde interpreta a un rico venido a menos. Aquí en “Promoción fantasma” lo veremos desarrollar correctamente su papel. Por otra parte tenemos a Alexandra Jiménez, que desde ‘Los Serrano’ ha ido evolucionando y tomando roles hasta que protagonizó en 2009 “Spanish Movie”, donde demostró que también sabe hacer reír.

A estos protagonistas hay que sumarles actores conocidos como Andrea Duro, Anna Castillo  y Aura Garrido y otros que aún están por despegar –por lo menos en mi radar cinéfilo–, como son Jaime Olías, Alex Maruny y Javier Bódalo. Todos hacen un papel correcto, pero aquí quien más peso tiene es Raúl, pero todos tendrán su momento de lucimiento e historia personal, cosa que se agradece, ya que sabemos todos los detalles de los personajes.

Es una película hecha para entretener, sacar alguna que otra sonrisa, ya que participan actores cómicos y conocidos como Joaquín Reyes y Carlos Areces, de sobra conocidos por la serie de televisión ‘Museo Coconut’ entre otros proyectos y por la participación en otras películas del director Javier Ruiz Caldera, como “3 bodas de más” o la antes mencionada “Spanish Movie”. Un film cómico con toques americanos, muy al estilo de Ruiz Caldera que de vez en cuando tiene algún momento con el que te ríes, un 6 por el intento y el argumento. No esperéis la película revelación del año porque no lo es. Es una cinta de entretenimiento y para de contar.

Anuncios

2 thoughts on “115. “Promoción fantasma” de Javier Ruiz Caldera”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s