★ | Ufff... Muy mala, Películas, Películas vistas en 2014

116. “Duplex” de Danny DeVito

2

115. Duplex. Danny DeVito (2003).

Comedia de Serie B, que en vez de quedarse con esas pretensiones prefiere arriesgarse en el mercado de “los mayores” y es normal que tanto por guión, dirección, interpretación como historia y argumento fracasen estrepitosamente. Dicho esto podría acabar, pero voy a decir algo más a ver si le saco algo positivo.

Alex (Ben Stiller) y Nancy (Drew Barrymore) forman una joven y dinámica pareja neoyorkina con un brillante futuro por delante. Sólo les falta una cosa: una casa propia. El problema surge cuando su nueva casa viene con “algo” con lo que no contaban: la Sra. Connelly (Eileen Essell), la arrendataria del piso de arriba, que es mucho menos cordial y delicada de lo que Alex y Nancy pensaron en un principio.

A pesar de que Drew Barrymore es de esas actrices que en pantalla no me suele desencantar, es más me gustó la película de “Los ángeles de Charlie” (2000) en gran medida por ella, aquí no puedo decir lo mismo, esto es una comedia sin chicha ni limoná –como suele decir mi amigo Juanpa–, que no se decanta por nada, ni por la deshumanización que se da en las grandes ciudades, ni el mercado inmobiliario ni tan siquiera posee toques románticos. Es una tomadura de pelo por parte de Danny DeVito que tras el éxito que tenía cosechado, la dirección de “Matilda” y su repercusión se creyó que todo lo que tocaba se iba a convertir en oro. Pues no, te equivocaste DeVito… los 90’s ya pasaron, cuando salías en pantalla con el Schwarzenegger –jopeta con el apellido– haciendo de hermanos o pariendo un crío.

Menudo desencanto, no creo que vaya a decir mucho más porque si no me frustro y acabo diciendo cosas que no es que no sean correctas, pero es que no me apetece ni gastar tiempo. Ni Ben Stiller me hizo reír, es más creo que nunca me ha hecho reír, ni Drew Barrymore me gustó en el rol de esposa tonta de más, ni la anciana Eileen Essell en el papel de “tocahuevos profesional” me hizo reír en alguna de las ocurrencias. Una pérdida total de mi tiempo que no merece ni nota numérica.

2 thoughts on “116. “Duplex” de Danny DeVito”

¿Qué te parece?

