★★★★ | Muy, pero que muy buena, Películas, Películas vistas en 2014, Sagas, Star Trek

117. “Star Trek” de J.J. Abrams

1

117. Star Trek (Star Trek XI). J.J. Abrams (2009).

Como me gusta J.J. Abrams, a excepción de en “Super 8” aunque se lo perdono, en películas de las que posees altas espectativas. Aquí en “Star Trek” no decepciona para nada. Yo no soy trekkie, ni mucho menos seguidor de la Saga, es más si soy del todo sincera he visto poco del universo Star Trek porque soy más fan de Star Wars, pero he de decir que tanto esta como su secuela me parecieron fantásticas. Una vez hecha la introducción… al lío.

Todo está preparado para el viaje inaugural de la nave más moderna que jamás se haya creado: la U.S.S. Enterprise. Su joven tripulación tiene una importante misión: encontrar una manera de detener al malvado Nero (Eric Bana), que movido por la venganza amenaza a toda la humanidad. Pero el destino de la galaxia está en manos de dos jóvenes rivales que nacieron en mundos diferentes. Uno de ellos, James Kirk (Chris Pine), joven de una granja de Iowa que busca emociones, es un líder nato a la búsqueda de una causa. El otro, Spock (Zachary Quinto), que creció en el planeta Vulcano, un paria debido a su parte medio humana, lo que lo hace susceptible a la inestabilidad de las emociones de los Vulcanos. Pero Spock es también un brillante y decidido estudiante.

“Star Trek” toma cosas de la Saga Star Wars, el mismo y sus productores lo reconocen ante la cámara en los extras de la película. Osea que no es un secreto. Coge el ritmo, la personalidad de personajes de la saga de George Lucas, como la del ligón y protestón Han Solo y se la introduce al James Tiberius Kirk (Chris Pine), el protagonista y a el Señor Spock (Zachary Quinto) le da la responsabilidad de controlar sus emociones como si de un Jedi se tratase. Además parte de la película se centra en la academía de formación… vamos una película con multitud de referencias a “su contrincante”.

Una película fantástica donde vemos el nacimiento de Kirk y el sacrificio de su padre, cosa que tendrá peso a la hora de hacer las cosas bien, como su padre hizo en su momento –pensad que su padre llegó a convertirse en “Thor”, tenía que decirlo–, y ahí se ve otra vez la esencia de Luke Skywalker. También vemos aun Spock joven, cuya madre es Winona Ryder.

La verdad es que tiene un reparto muy bueno, Chris Pine como el Capitán Kirk, que como jefe de la manada se come todas las tortas que repaten en la película. Zachary Quinto caracterizado como Spock, la mano derecha de Kirk. Zoe Saldana como la lingüista y oficial de comunicaciones Uhura, Karl Urban como el Dr. Bones McCoy, Simon Pegg como el ingeniero jefe Scotty, John Choo como el timonel Sulu y Anton Yelchin en el rol del joven y superdotado Checov, con acento incluido. Todo ello sin olvidar la magnífica actuación del romulano cabreado Eric Bana; y la actuación estrella del mítico señor Spock: Leonard Nimoy.

Lo tiene todo para ser el éxito que ha sido: grandes efectos visuales y muy reales, una prolífica dirección, un guión curradísimo, mucha pasta puesta en ella y unas interpretaciones magníficas, por lo que sin dudar le voy a dar un 8,5 porque me gustó un montón cuando la vi en su momento y en esta review que he hecho me lo ha vuelto a confirmar que en J.J. Abrams se puede confiar los millones y las espectativas.

7 thoughts on “117. “Star Trek” de J.J. Abrams”