★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2014

118. “Descalzos en el parque” de Gene Saks

1

118. Descalzos en el parque (Barefoot in the Park). Gene Saks (1967).

Película cómica de corte romántico basada en gran éxito de Broadway de Neil Simon, el cual escribió el guión para la adaptación cinematográfica y ópera prima de Gene Saks, que fue conocido por títulos como “La extraña pareja” (1968) o “Flor de Cactus” (1969).

Un joven y conservador abogado (Robert Redford) es la quintaesencia de la sensatez y el sentido común. En cambio, su reciente esposa (Jane Fonda) es un poco alocada y sólo piensa en pasárselo lo mejor posible. Ambos se enamoran al instante y se casan de inmediato; pero la dura realidad, como es un 5º piso sin ascensor del tamaño de una caja de cerillas y algo caro, hace que la pasión y la armonia se resientan.

Robert Redford y Jane Fonda tienen química y así lo demuestran durante todo el metraje de la película, porque se puede discutir, pero no tan bien como lo hacen ellos aquí. Dan el pego de la perfecta y desquilibrada pareja, que a pesar de no tener nada en común están hechos el uno para el otro pero los rocecillos de la convivencia hacen que el amor no sea suficiente para sosegar el día a día. Por si esto fuera poco tienen un vecino interpretado por Charles Boyer, que hace que el personaje de Fonda saque toda la juerga que lleva dentro, cosa que a Redford le repatea.

La verdad es que una de las peores cosas que tiene es que es predecible, aún así las situaciones en las que están los protagonistas y en las situaciones en que Charles Boyer les mete son muy graciosas. Muy recomendable para pasar un rato ameno y divertido. Para mí la película es de 6.5 mínimo, ya que me reí más de una vez a carcajada limpia.

Anuncios

2 thoughts on “118. “Descalzos en el parque” de Gene Saks”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s