★ | Ufff... Muy mala, Películas, Películas vistas en 2014

120. “Juntos y revueltos” de Frank Coraci

1 (560x800)

120. Juntos y revueltos (Blended). Frank Coraci (2014).

Adam Sandler ha caído en un bucle de películas mediocres impresionante. Nunca fue un actor de los que te sacan la lágrima pero ya ha superado con creces la línea del ridículo cinematográfico… esto no lo digo yo, es pura observación, cuando empiezan a salir encuestas y demás en las revistas norteamericanas él siempre está liderando las listas de los más odiados, menos rentables y cosas así. Tampoco es para tanto… pero parece que se lo ha ganado a pulso.

Sin embargo, su compañera de reparto Drew Barrymore, es más como la niña mimada de Hollywood, fue “la niña de E.T.” y queráis o no se le concede más cancha. Acordaros de los fracasos de la secuela de “Los ángeles de Charlie: Al límite” (2003)… es más desde aquella época ha hecho siempre la misma película, en esta última década se ha centrado en las comedias románticas, única y exclusivamente. Atrás quedó “Donnie Darko” (2001) o “Confesiones de una mente peligrosa” (2002).

El filme comienza con una cita a ciegas entre ambos protagonistas bastante desastrosa. Lauren (Drew Barrymore) y Jim (Adam Sandler) son padres solteros y solamente están de acuerdo en una cosa tras finalizar la cita: no desean volver a verse jamás. Pero una serie de circunstancias hace que Jim junto a sus tres hijas y Lauren con sus dos hijos, tengan que compartir sus vacaciones familiares durante una semana, además también tendrán que estar juntos en la suite de un lujoso resort africano con temática de safaris.

“Juntos y revueltos” o “Blended” es la 3ª colaboración entre Adam Sandler y Drew Barrymore, tras las comedias románticas “50 primeras citas” (2004) —que obtuvo un relativo éxito con una recaudación de 200 millones de dólares— y “El chico ideal (The Wedding Singer)” en 1998 del mismo director.

He de admitir que el tráiler estaba mejor que el resultado final. Me pareció divertido e incluso esperaba más de la película. Pero una vez visto el tráiler ves lo mejor de la película. La escena inicial de la bochornosa y desastrosa cita es lo mejor que tiene la película, porque una vez que empieza a correr el metraje todo son clichés, cosas cantadas —literalmente hablando— y mucha vergüenza ajena. Yo me sentí como si estuviera viendo una tomadura de pelo.

Aún así hay que tomárselo todo con calma —o eso me dije yo—, está Drew Barrymore, que siempre es un plus añadido, el tráiler pinta bien, Sandler a lo mejor cambia de cierta forma… pero es que aquí hay poco salvable… podemos decir que el resort es bonito. La obviedad de la situación, la poca complicada con los demás actores y la mediocridad del director Frank Coraci, su filmografía es su reflejo, hacen que al final no te haga gracia ninguna.

Acompañando a la pareja protagonista está, Wendi McLendon-Covey (“La boda de mi mejor amiga”) es su socia y amiga Jen. Por otra parte tenemos a Kevin Nealon (‘Weeds’) y Jessica Lowe (‘RobotDown’) que hacen de pareja romántica que también están en el resort con los cuales intentan hacer gracietas. Por último tenemos a Terry Crews (“Los mercenarios”) haciendo, el que probablemente sea, el peor y más ridículo papel de su carrera actoral.

Representando a los niños están: Bella Thorne, Emma Fuhrmann y Alyvia Alyn Lynd como hijas de Jim; Y Kyle Red Silverstein y Braxton Beckham como hijos de Lauren. Entre ellos hay poca química, pero bueno tenemos de todo, al chiquillo nefasto en los deportes, a las chicas deportistas con nombre de canal deportivo, el salidillo que no hacen un comentario a derechas, la chica que aún no ha superado cierto trauma y la niña pequeña que intentará ganarse nuestros corazones.

Como ya había dicho, está dirigida por Frank Coraci, escrita por Ivan Menchell y Clare Sera, con Julio Macat a la fotografía y Rupert Gregson-Williams con la batuta. La verdad es que el trabajo es raspadillo y poco más, no sobresale ningún aspecto de ellos, es más hay cosas muy regulares… no quiero mirar al guión porque me crispo. Podrían habérselo currado más con la base de las familias desestructuradas, podrían haber metido conflictos, otras parejas, momentos salvajes/canallas… pero no, se quedaron en lo absurdo y modélico.

En resumidas cuentas, “Juntos y revueltos” sería un intento de película romántica para que asistieran parejitas en manada a reírse amorosamente, pero la verdad es que el tema está más que trillado, los chistes justitos y mal desarrollados, un Adam Sandler y una Drew Barrymore con química entre ellos pero no con el resto, mucho niño para tan poco padre y un intento de romanticismo.

¿Queréis verla? Pues yo no os lo impediré, es más no le voy a dar una nota porque creo que sería darle la puntilla a algo que se vaticinaba desde el primer párrafo que escribí. Juzgad vosotros mismos y si os gusta me alegraré por vosotros y si no es así, no me regocijaré.

Anuncios

3 thoughts on “120. “Juntos y revueltos” de Frank Coraci”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s