★★★½ | Supera la media, Películas, Películas vistas en 2014, Sagas, X-Men

121. “Lobezno Inmortal” de James Mangold

1

121. Lobezno Inmortal (The Wolverine). James Mangold (2013). ½

“Lobezno Inmortal” para mi es el equivalente a decepción. Me había creado grandes expectativas en torno a ella. La anterior, “X-Men orígenes: Lobezno” (2009), no era la mejor de la Saga de ‘La Patrulla X’, sin embargo, salían mutantes nuevos, como Gambito, Deadpool, Dientes de Sable, Agente Zero, un joven Scott Summers ‘cíclope’… que le daban más perspectiva a la franquicia. Pero en esta sólo salen katanas, ninjas y japoneses, por otra parte obvio ya que está ambientada en Japón.

La película es consecutiva a la trilogía de X-Men (2000/03/06). Tras “X-Men: La decisión final” (2006) donde Lobezno tiene remordimientos por la muerte de Jean Grey ‘Fénix’. Además cuenta una historia que pasó antes de todo, origen de la trama de la película. Lobezno viajará a Japón por una cuenta pendiente con un amigo que salvó en Nagasaki, este amigo quiero pedirle y hacerle un favor a Logan. ¿Cómo acabará la aventura? En 100 minutos eternos de película con despuntes en los 26 restantes.

La película son 126 minutos de los cuales tres cuartas partes parecen ser que no te llevan a nada. Solamente al final, es donde puedo ser buena y decir que me medio sorprendió. El final y los créditos lo mejor de toda la película. El 3D no le ayudó nada cuando la ví en su día en cine, sin embargo en mi casa todo se ve de otra manera, no me resultó más espectacular, pero me dejó con un sabor de boca más normal que en cines.

Hugh Jackman ha defendido a Lobezno como una personalidad más, innata en él ya que lleva enfundándose las garras de adamantium desde el 2000, pero la falta de trama y guión le han dejado en una actuación mediocre y sin camiseta. También he de concederle que es lo mejor de la película, porque los demás actores no han dado su ‘do’ de pecho en esta película.

También me ha gustado la actuación de la ‘guardaespaldas samurái’ que lee la mente y no es mutante Yukio, Rila Fukushima —hay dos en toda la película y uno es Lobezno—, porque tiene más importancia de la que se le da en el film y las escenas que tiene están bien defendidas.

El director James Mangold ha hecho un batiburrillo de referencias que mezcla con distinto grado de herejía los orígenes del personaje, tirando por tierra la novela gráfica de Frank Miller y Chris Cleremont. La película tenía dos premisas que la podrían haber elevado a lo mejor de la saga: el material en el que se basa y el cine de artes marciales/Yakuzas mezclado con uno de los personajes más queridos de ‘La Patrulla X’. Lo que ocurrió ha derivado en algo mediocre, entre otras cosas por que es increíble que una persona con más agujeros que un colador siga andando como si nada, por mucho que sea ficción y sea Lobezno.

Leyendo las cifras de la película apenas ha superado los 400 millones de dólares, es bastante pero se debe tener en cuenta que costó 150 millones. Imagino que donde mayor tirada ha tenido es en el formato doméstico, porque han sacado ediciones especiales y demás con el resto de la franquicia que ha tenido bastante éxito.

Después de todo lo negativo que he dicho sobre ella, diré algo positivo: Los créditos = “X-Men: Días del futuro pasado”. Si tuviera que ponerle una nota seguramente sería un 6 porque a pesar de faltame mutantes me gustó más que la anterior.

Crítica en Pandora Magazine

Anuncios

6 thoughts on “121. “Lobezno Inmortal” de James Mangold”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s