★★★ | Buena, Millennium, Películas, Sagas

124. “Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire” de Daniel Alfredson

3

124. Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire (Luftslottet som sprängdes (Millennium III)). Daniel Alfredson (2009).

Última de las adaptaciones cinematográficas de las novelas de Stieg Larson hasta ahora. Tenemos “Millennium 1” y “Millenium 2”, ambas suecas y por otra parte tenemos “The Girl with the Dragon Tattoo”, una versión americana protagonizada por Rooney Mara y Daniel Craig.

Lisbeth Salander (Noomi Rapace) ha sobrevivido y permanece en la UCI de un hospital. Su vida pende de un hilo, pero quiere venganza. Quiere demostrar que ella no cometió los tres asesinatos por los que va a ser juzgada y quiere vengarse de su propio padre y las instituciones gubernamentales que le han destruido la vida. Con la ayuda de Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist) y la redacción de la revista Millenium, Lisbeth tendrá que encontrar ese hilo del que tirar antes de que sus enemigos consigan matarla.

Desenlace más que satisfactorio para el resultado de la anterior película. A la película le falta espectacularidad, secuencias de acción definidas, más profundad en los personajes y más historia, la película sigue en la línea de su predecesora, discreta y tirando de interpretación de Noomi Rapace, que como en la anterior es lo mejor que tiene la película.

En conjunto la película es bastante larga para tanta charla, demasiado fría, sin ritmo, la atmósfera de la película no podría considerarse de un thriller como sí es el libro. Intriga ninguna. Un semidesastre. Una caída empicado desde los créditos finales de la primera película. Lo más seguro que esto se deba a las prisas por estrenar todo un conjunto en el mismo año. Mucho trabajo y poco resultados a la hora del montaje, música y trabajo con los actores.

Voy a darle un 6 más que nada por Noomi Rapace, una vez más se echa la misería a la espalda y saca una película prácticamente ella sóla. Con personajes anodinos y difuminados, un Blomkvist que está porque sale en el libro y un villano que parece Robocop más que un personaje con asesinatos a sus espaldas. Muy poca inteligencia le dieron a este personaje. Los demás tampoco se esmeraron muy allá. Por lo que una vez vista la 1ª podéis parar ahí. Esta no es necesario visionar.

2 thoughts on “124. “Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire” de Daniel Alfredson”