★★★★ | Muy, pero que muy buena, Películas, Películas vistas en 2014, Sagas, Star Trek

125. “Star Trek en la oscuridad” de J.J. Abrams

star-trek-into-darkness-poster

125. Star Trek en la oscuridad (Star Trek Into the Darkness). J.J. Abrams (2013). ★★★★

No la vi en su momento cuando fue estrenada en cines porque no había visto su predecesora “Star Trek”  también dirigida por J.J. Abrams, no es que me arrepienta porque no he sido nunca trekkie ni nada por el estilo, pero la verdad es que me hubiera gustado haberla visto en pantalla grande para disfrutar más de los FX.

Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, en la Tierra se enfrentan a una terrorífica fuerza que, aparentemente desde dentro, ha perpetrado un ataque a la cúpula de la Federación y todo lo que ésta representa, sumiendo a la flota en una profunda crisis. Para intentar solucionar el problema, y con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk (Chris Pine) encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, la lealtad se verá puesta a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

Siendo del todo sincera lo que más me echaba para atrás tiene nombre y apellidos: Benedict Cumberbatch. Lo hemos tenido hasta en la sopa, de secundario, protagonizando la película, con su voz, en serie de televisión. Me sentía sobre-saturada de Cumberbatch. Una vez superado mi ‘cumberbatfobia’ me compré un pack con las dos películas en formato físico y disfruté.

Estamos ante un blockbuster que en líneas generales está muy bien, no supera a su antecesora pero puede hacerle justicia. Para los nostálgicos de la saga a lo mejor le falta esto o le falta lo otro o utilizan demasiado de esto o aquello, yo como soy nueva en todo lo vulcano y romulano pues me gustó. No es que sea una friki de la ciencia-ficción pero sé disfrutar como el que más con una buena película de este género. Y últimamente no abundan los proyectos medianamente buenos en el género.

Vuelven a repetir papeles los principales, Chris Pine como el Capitán Kirk, que como jefe de la manada se también se come todas las tortas que reparten en esta película. Zachary Quinto es Spock, la mano derecha de Kirk. Zoe Saldana como la lingüista y oficial de comunicaciones Uhura, Karl Urban como el Dr. Bones McCoy, Simon Pegg como el ingeniero jefe Scotty, John Choo como el timonel Sulu y Anton Yelchin en el rol del joven y superdotado Checov, con acento incluido. Esta vez la némesis de todos ellos es Benedict Cumberbatch, y siendo del todo sincera me gustó bastante; por último la actuación estrella/cameo es la del mítico señor Spock: Leonard Nimoy.

Buenos FX, muchos destellos a la cámara por parte de J.J.Abrams, que aunque al principio están bien hay un momento en el que te deja de gustar, espero que no se pase con eso en la futura “Star Wars VII”. Una película para disfrutar, más para unos que para otros. Para mí es de 8, para que negarlo, me ha gustado.

6 thoughts on “125. “Star Trek en la oscuridad” de J.J. Abrams”

  1. Pues mira que no soy muy de este tipo de cine y esta verdaderamente me sorprendió. Me gusto, me pareció muy bien hecha, entretenida y que todos están en su papel.

    Como entretenimiento una calificación alta y ademas con cierta calidad y personajes mejor definidos que en otras. Cuidate

    Me gusta

  2. Yo también soy un nuevo trekie. He visto muchas de las pelis antiguas y aunque entretenidas nunca me terminaron de entusiasmar (excepto la IV, Star Trek: misión salvar la tierra, esa me encantó). Las nuevas de J. J. Abrams me encantan, le han dado un giro y la sangre fresca que la saga necesitaba. Si conoces las antiguas hay muchos guiños a ellas. Sabes que el malo de esta, B. Cumberbacht es Khan, el mismo villano que la segunda de la saga tradicional (Star Trek II,la ira de Kahn). LoLógico si suponemos que van paralelos a la linea cronológica tradicional.
    Curiosamente respecto a los destellos el mismo Abrams dijo que su mujer se lo hizo ver y que promete no abusar de ellos en star Wars.
    Un saludo

    Me gusta

¿Qué te parece?

