★★★½ | Supera la media, Películas, Películas vistas en 2014

127. “Bajo la misma estrella” de Josh Boone

pos4208_2

127. Bajo la misma estrella (The Fault in Our Stars). Josh Boone (2014). ★★½

Una de las películas que sin ser, ni pretender, un blockbuster ha recaudado 260 millones de dólares, un buen dinero y más si pensáis que apenas costó unos 12. Por lo que es un gran éxito, tanto para Josh Boone, como para John Green, sin dejar de lado a los protagonistas: Shailene Woodley y Ansel Elgort.

Hazel (Shailene Woodley) y Gus (Ansel Elgort) son dos extraordinarios adolescentes que comparten un ácido sentido del humor, un desprecio por lo convencional y un amor que les arrastra (y a nosotros con ellos) hacia un viaje inolvidable. Su relación es incluso más increíble si tenemos en cuenta que se han conocido y enamorado en un grupo de apoyo a personas con cáncer. La película está basada en el best-seller de John Green, que explora la felicidad, la emoción y la tragedia que supone estar vivo y enamorado.

La mayor beneficiada de la película, sin lugar a dudas, es Shailene Woodley. No es para menos, esta es su consagración definitiva. Comenzó con pequeños papeles, salió en ‘The O.C’ haciendo de hermana de Misha Barton, pero verdaderamente donde la conocí –yo y muchísima gente– fue en ‘Vida secreta de una adolescente’ (2008-13), una serie que protagonizó y de la cual me vi solamente un par de temporadas. No es la serie de su vida, pero fue una oportunidad de trabajar con George Clooney en “Los descendientes”. Más tarde en la película indie “The Spectacular Now” y en el blockbuster, de dudosa calidad he de añadir, “Divergente”. Pero esta película le ha puesto en el punto de mira de muchísimas personas porque es una película dramática donde ella lo hace francamente bien.

Sin embargo Ansel Elgort, no le da la réplica como se merece. Se nota que hay química, es su 2ª película juntos y al menos le quedan por rodar otras 3, pero no está a la altura. Es más joven que ella y la verdad es que es lo más regular de la película, sin llegar a ser malo en su interpretación, sino más comedido.

En sí, como dije en twitter, es una prueba de humanidad. La película está hecha para que vayas viviendo la historia de amor entre Hazel Grace y August de tal forma que cuando llega al desenlace explotes, con la protagonista, y que vivas (en cierta forma) todo lo que ella está viviendo. Es una buena forma de meterte en la película, ya que quieras o no contra mas la vives más te gusta, más nota le das, más hablas de ella y  más éxito tiene. Es un latigazo emocional. ¿Sabes cómo acabará? Sin lugar a dudas, pero aún así quieres verla por si acaso.

Para nada es el tipo de cine que me gusta, pero un dulce no amarga a nadie. Es de esas películas que intentan enseñarte que una vida corta puede ser tan plena como una vida larga. No es una película del cáncer, sino una película de amor. El director lo explica muy bien en esta frase: “Este relato es ‘Titanic’ y el cáncer es el iceberg con el que acabaremos colisionando. Pero la película no puede girar en torno al iceberg; tiene que tratar de la historia de amor. Tenía que tener momentos reales y especiales”.

No voy a negar que la película me gustó. Es más tenía interés en verla y por eso me leí primero el libro [Enlace a la crítica literaria]. Para mí la película es de 7, tanto en película como en adaptación, ya que desecha algunas cosas que en libro quedan mejor, sin embargo en pantalla podría resultar algo nefasto.

Anuncios

19 thoughts on “127. “Bajo la misma estrella” de Josh Boone”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s