Animación DC Cómics, ★★★½ | Supera la media, Películas vistas en 2014

132. “Batman: Capucha Roja” de Brandon Vietti

Batman_Capucha_Roja-549979042-large

132. Batman: Capucha Roja (Batman: Under the Red Hood). Brandon Vietti (2010). ★★½

Uno de mis héroes favoritos es Batman, por lo que suelo ver películas de animación de dudosa calidad. En este caso me he llevado una grata sorpresa ya que “Batman: Capucha Roja” bebe del Batman que reinventó Christopher Nolan. La película está basada en un arco narrativo, escrito por Judd Winick e ilustrado principalmente por Doug Mahnke en 2005-06.

Cuando aparece en Gotham City un hombre conocido como Red Hood, Batman se verá forzado a frenarle los pies. Red Hood, mitad vigilante mitad criminal, comenzará a hacer el mismo trabajo que Batman, aunque bajo otro código moral: matar es una opción.

La película comienza con una escena algo psicótica, cargada de violencia y enseñándonos quien es el Joker. Vemos una violencia que no se ha manifestado en otras películas de esta índole, por lo que Brandon Vietti, co-creador de la serie ‘La joven Liga de la Justicia’, se ha ganado a una buena parte del público seguidor de Batman. Un buen comienzo hace que te enganche la película, a pesar de la obviedad de algunas situaciones. Aún así el desarrollo merece la pena ser visto para llegar a las escenas finales.

Como he dicho antes, esta película está basada más en los cánones de Nolan que en lo que a películas anteriores del murciélago se refiere. Tiene esa oscuridad, violencia y una contundencia en el guión que sube el listón para posteriores películas, no es que sea una maravilla, sino que todo lo que abre lo cierra y lo hace bien, no como en otras que dan rodeos tontos para no terminar de contarnos la historia. Es una película de animación para adultos, no tiene apenas momentos de humor, es bastante seria y tiene un nivel estético bastante bueno.

El reparto de voces lo forman Bruce Greenwood como Batman, Jensen Ackles es Red Hood, John DiMaggio es el Joker, Neil Patrick Harris es el ex-Robin: Nighwing y Jason Isaacs pone voz a Ra’s al Ghul.

Para mí la película de animación es de 7 porque a pesar de que podrían haber estirado más o menos la trama, los 75 minutos que dura te mantienes pegado a la pantalla, porque la calidad de la animación en DC ha subido tras las películas de Christopher Nolan, para que negarlo.

Anuncios

2 thoughts on “132. “Batman: Capucha Roja” de Brandon Vietti”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s