★★★½ | Supera la media, Películas, Películas vistas en 2014

137. “Win Win (Ganamos todos)” de Thomas McCarthy

win_win_xlg

137. Ganamos todos (Win Win). Thomas McCarthy (2011). ★★★½

Win Win” es una película dramática con toques cómicos, de corte indie con temática deportiva, lucha libre. La verdad es que no es única en su género porque es más bien de chico abandonado es valorado por otra familia que no es la suya, pero la verdad es que se disfruta viéndola, sobre todo porque aunque parezca algo común McCarthy lo convierte en algo fresco.

Mike Flaherty (Paul Giamatti), un abogado sin suerte, dedica su tiempo libre a entrenar a los muchachos de una escuela de lucha libre. De repente, se le presenta la oportunidad de resolver sus problemas económicos defendiendo a un viejo cliente. Cuando el nieto de éste, un deportista muy prometedor, escapa de casa y se va con su abuelo, la vida de Mike da un giro verdaderamente inesperado.

Es una película algo parecida a “The Blind Side”, ya que es niño con problemas es cuidado por una nueva familia y practica un deporte en el que destaca. Pero también tiene muchas diferencias, como el mensaje, los problemas monetarios de los Flaherty y demás. Está dentro de los límites de los clichés del género, tiene sus problemas, momentos depresivos, personajes socialmente apartados, pero dentro de lo que cabe es bastante diferente a las líneas establecidas.

Paul Giamatti, prácticamente es lo mejor de la película, su interpretación es la que más carga emocional representa, ya que es el padre de familia, el que lleva el dinero a casa, se enfrenta con los problemas y además tiene que cuidar al nieto de su cliente porque es su “obligación”. Por lo que él se defiende de maravilla, el problema está en lo que le rodea, no es nada singular, que no se haya visto o por el contrario que te llegue a emocionar como me pasó con “Short Term 12”, que de una historia simple me transportó junto a los protagonistas.

Es una película fresca, como he dicho, pero tampoco es la cúspide de su género, para pasar el rato está bien, ya que la historia está bien narrada, tiene a Giamatti… le daré un 6,5 porque a pesar de que me gustó, al principio me costó coger el ritmo a la película para al final prever lo que ocurrirá y que aún así sea más edulcorado que lo que creía.

Anuncios

5 comentarios en “137. “Win Win (Ganamos todos)” de Thomas McCarthy”

  1. I’m curious to uncover out what blog system youre employing? Im experiencing some small security troubles with my latest weblog and Id like to locate something more safeguarded. Do you’ve any recommendations? gkadfedcaddd

    Me gusta

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s