★★½ | En el límite, Películas, Películas vistas en 2014

138. “Rio 2” de Carlos Saldanha

1

138. Rio 2. Carlos Saldanha (2014). ★★½

Que mala suerte estoy teniendo últimamente con las películas de animación que veo. O espero mucho de ellas o he perdido la infancia definitivamente, porque ni la secuela de “Rio” ni “La Lego película”, ni “Las aventuras de Peabody & Sherman” me han terminado de convencer un ápice.

En esta 2ª parte de las aventuras de los guacamayos, Blu, Perla y sus tres hijos llevan una vida perfecta. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva.

Si digo que es más de lo mismo pero con menos gracia no miento. Tenemos a los mismos villanos incluyendo a la propia humanidad, ya que la protesta contra la especulación en estos lugares no está nunca de más. Blu el reticente, Perla la cabecilla, los hijos revoltosos y los dos amigos con ganas de samba… sin olvidar la sorpresa de la película de que hay más como ellos.

Probablemente a los niños les guste, porque lo que no puedo negar es el trabajo en los colores, los diseños y demás para la película, pero a la hora de la historia no aporta nada, más o menos te hueles el tinglado desde los momentos iniciales. Los personajes quieras o no están construidos del filme anterior, por lo que están bien planteados pero te quedas con la sensación de ¿tanto para esto? Te da la sensación de que Saldanha ha perdido el ritmo de la samba y no se encuentra.

Como soy buena gente y no me gusta meterme con este tipo de películas, porque son para niños, con buenos propósitos y muy buena calidad visual, voy a dejarlo aquí, mi nota es un 5 porque sé apreciar los valores técnicos y la dificultad para crear todo, pero se quedaron ahí a la mitad de montar algo que podría haber sido muy bueno, como la anterior película.

Anuncios

3 thoughts on “138. “Rio 2” de Carlos Saldanha”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s