★★ | Queda bajo tu responsabilidad, Películas, Películas vistas en 2014

139. “Malavita” de Luc Besson

malavita-cartel-5156

139. Malavita (The Family). Luc Besson (2013). ★★

Esto es un homenaje a Robert De Niro del propio Robert De Niro, claro está que con ayuda de Michelle Pfeiffer, Tommy Lee Jones y Luc Besson, sin olvidar a Tonino Benacquista y su novela “Badfellas”. ¿Qué no os lo creéis? Pues sí amigos, hasta en la propia película no hacen nada más que hacer referencias a “Uno de los nuestros (Goodfellas)” de Martin Scorsese… que además es productor de la cinta, vamos que hay en la película hasta una conferencia sobre “Goodfellas” con visionado y todo.

Una conocida familia mafiosa americana se traslada a la región francesa de Normandia bajo un programa de protección de testigos del FBI. Aunque hacen lo posible para adaptarse a su nuevo estilo de vida, enseguida se verán obligados a utilizar los viejos métodos para solucionar los problemas familiares.

Si te la tomas a modo de humor, pues puede que sea entretenida, no te maravillará porque no tiene nada que la haga destacar por encima de la mediocridad salvo algún que otro destello, pero al fin y al cabo no te aburrirá. Si te la tomas en serio es una catástrofe de guión, ya que hay cambios que no vienen a cuento, agujeros de argumentales como camiones, subtramas empezadas que terminan en nada, gags que no cuajan porque no vienen ni a cuento… por lo tanto te la debes tomar como una película de tránsito. No te aportará nada, sin embargo puedes decir que la has visto.

¿Merece la pena? A medias, mientras que está por un lado De Niro y Michelle Pfeiffer, que más o menos hacen frente a sus personajes y pueden que sea lo mejor de la película, tenemos a los dos hijos, Dianna Agron y Domenick Lombardozzi, en subtramas absurdas con mucha sobreactuación. Tommy Lee Jones aparece en la película de vez en cuando, ya que su personaje está metido ahí con calzador… no sé a mi no me terminó de convencer las sobreactuaciones y demás.

Otra cosa que raya lo absurdo es el tercer acto, venga disparos para allá y para acá, explosiones, todo el mundo sabe utilizar armas y disparar, pum pum pum, me escondo y no me das, pero yo disparo al inframundo y te mato ¡qué suerte que tengo! Ahí Luc Besson y cía. nos tomó el pelo a lo grande, ni meta-humor, ni ficción ni nada, un absurdo de pies a cabeza. En definitiva le voy a dar un 4 con la esperanza de que “Lucy” (crítica ya disponible) esté mejor que esta catástrofe, porque las últimas producciones de Besson dejan mucho que desear.

Anuncios

3 thoughts on “139. “Malavita” de Luc Besson”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s