★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2014

140. “La última llamada (911. Llamada mortal)” de Brad Anderson

the-call-poster

140. La última llamada (911. Llamada mortal) (The Call). Brad Anderson (2013). ★★★

“The Call” oficialmente en España no se estrenó, salvo su paso fuera de concurso por ‘Sitges 2013’, sin embargo tuvo un relativo éxito en taquilla, ya que costó apenas (comparándolo con otras producciones con dos actrices de talla mundial) unos 13 millones y recaudó casi 70, además abriendo los fines de semana donde “triunfó” con más de medio millón de dólares.

Tras un trágico incidente durante una de las llamadas que atendió, Jordan (Halle Berry), una operadora telefónica de la línea del 911 de la policía, deberá de superar sus propios miedos para intentar salvar la vida de Casey (Abigail Breslin), una joven que ha sido secuestrada por un asesino en serie. La llamada de la joven, en un caso muy parecido al que le causó el trauma, enfrentará a Jordan con sus peores temores de su pasado.

Halle Berry y Abigail Breslin son las que llevan el peso y la fama en la película, no puedo decir lo mismo del estilismo capilar que me llevan al igual que las indumentarias. El género thriller es innegable que lo mantiene durante sus 95 minutos de metraje, pero la verdad es que lo veo más como un capítulo de ‘Mentes Criminales’ que como una película en sí, aunque la ambiguedad del final es más de película que de serie de televisión.

Voy a ser sincera, esta película la vi en televisión hace un mes o mes y medio y me mantuvo pegada a la pantalla (anuncios incluidos) por el hecho de a ver que pasa. Cuando acabó me llevé un pequeño desengaño cinéfilo, esperaba otro final, quizás más violento pero menos psicópata, pero bueno, una cosa no quita la otra.

Tenemos tensión, buenas actuaciones, algo de maldad, poca imaginación en ciertas situaciones y para que negarlo podría haber sido una catástrofe, tanto a nivel de dirección como de interpretación, de esas películas que haces para cobrar y mirar hacía otro lado, sin embargo hay cierto nivel, una buena cámara que no se lía en los planos de acción y un buen ojo de Brad Anderson en el otro lado de la pantalla. En resumen: sencillo pero eficaz. Le doy una nota de 6 porque quieras o no, me entretuvo.

Anuncios

5 thoughts on “140. “La última llamada (911. Llamada mortal)” de Brad Anderson”

  1. Esta la vi el año pasado precisamente, estoy con tu análisis, entretiene para un domingo por la tarde pero no da para aplauso. De esas pelis típicas de los 90 pero no tan normales en estos días, aun que bueno eso se agradece de tanto en tanto.
    A seguir frikeando así!! 🙂

    1. Muchas gracias David. Creo que precisamente la vi una tarde de domingo que la echaron en tv, además había oído el año pasado cuando cubrimos Sitges en la revista en la que trabajo, que no estaba mal del todo.

      Gracias por el comentario y saludos.

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s