★★½ | En el límite, Películas, Películas vistas en 2014

141. “La vida inesperada” de Jorge Torregrossa

La_vida_inesperada-809644861-large

141. La vida inesperada. Jorge Torregrossa (2014). ★★½

La última película que vi española fue “Todos están muertos”, no me decepcionó como otras que he visto este año, pero tampoco me llegó a convencer lo más mínimo de nuestro potencial. Ahí estoy a la espera de poder ir a ver “La isla mínima” (ya disponible) que estoy oyendo que es lo mejor del cine nacional de este año y desde hace tiempo.

Bueno que más bien vengo a hablar de “La vida inesperada”. Juanito (Javier Cámara) es un actor que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido el éxito que esperaba, y ahora se gana la vida trabajando en lo que puede (o le dejan). Un día llega a visitarle su primo (Raúl Arévalo), aparentemente un triunfador que tiene ‘todo lo que uno espera tener’. Sin embargo, la convivencia entre ambos irá descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos.

Estamos ante una comedia romántica melancólica con guión de la escritora Elvira Lindo y cameo de Maribel Verdú incluido, que aunque es simpática y con personajes próximos que hacen verla de otra forma, en realidad está a años luz de lo que podría transmitir con más intensidad, más giros de guión y algo más de profundidad emocional. Es más, me transmite más el actor secundario que el actor principal, por mucho que “veamos” a través de Javier Cámara, es más interesante el mundo a través de los ojos de Raúl Arévalo, ya que aunque tiene “más suerte en la vida”, es más desgraciado en la vida. Esto se entiende viendo la película.

Lo peor que tiene la película es que los clichés le pueden y no arriesga lo suficiente para contentar al público y al personaje de Raúl Arévalo. La madre vía Skype, es muy moderno pero la situación es un tópico que no nos genera la más mínima gracia. Luego está el tema de las migraciones y demás, que sí que pobrecito… no sé me ha convencido a medias esta película.

En definitiva, si te apetece una ración de cine nacional pues puede que sea tu película, pero no creo que te llegue a emocionar ni hacer reír lo más mínimo. Es agradable, sencilla y poco atrevida, matizada con clichés y tópicos. Para mí la película es simpática pero… se queda con el 5 y poco más.

7 thoughts on “141. “La vida inesperada” de Jorge Torregrossa”

  1. Tu crítica coincide bastante con lo que opino de esta película aunque yo le daría un puntito más porque aunque al final se desinfla bastante, Raúl Arévalo está muy bien (se nota que me gusta ¿eh?)

    Algo que me sacó por completo de la peli fue el doblaje de las actrices anglosajonas, no me pegaba ni con cola.

    Muy buena entrada, un saludo

    1. Buenas, pues yo la vi sin doblaje, las actrices hablaban en inglés y estaba subtitulado. Menuda “cagada” lo del doblaje, en eso estoy de acuerdo.
      La verdad es que a mí Raúl Arévalo también me gustó, pero es que por ejemplo a Javier Cámara lo veo siempre en el mismo papel y quieras o no aburre o se te hace algo monótono.

      Gracias por tu comentario.
      1Saludo

  2. A mi si me emocionó y me hizo reír pero claro, yo la he visto en un momento de mi vida que quizá sea lo que ha hecho que me llegara tanto. Te identificas con algunas cosas y además yo me fui enamorando de Jojo sin remedio.
    El cine es así, lo que para algunos es más de lo mismo, para otros, aunque lo sea si nos llega. Creo que eso es lo hermoso del asunto ¿no?

    1. Creo que te entiendo perfectamente, algo así me pasó a mí con “El lado bueno de las cosas”, “Veronika decide morir” o “Las ventajas de ser un marginado”, son películas que a priori a todo el mundo no le parecen excepcionales, pero que por algo las ves tu en un momento de tu vida y te parecen magníficas.

¿Qué te parece?

