★★½ | En el límite, Películas, Películas vistas en 2014

146. “Lucy” de Luc Besson

LUCY_Cartel 68x98cm_TEASER_Tag OK (555x800)

146. Lucy. Luc Besson (2014). ★★½

“Lucy” es uno de los mayores despropósitos que he visto este año. Pero no un despropósito negativo, sino un despropósito sci-fi descomunal, con paranoia de la casa Luc Besson de cabo a rabo. No puedo decir que me haya desagradado, porque no lo ha hecho, las “tonterías de guión” son tales que hasta me he reído de lo absurdo que sonaban 40 millones de dólares dándole una colleja a la ciencia. Pero más me he reído cuando vemos el resultado de taquilla: 412,311 millones de dólares. Toma ciencia.

Lucy (Scarlett Johansson) es una joven de 25 años que se ve envuelta en un asunto de drogas donde tendrá que ejercer de “mula” para unos narcotraficantes asiáticos. El producto se rompe dentro de su cuerpo y ella al absorberlo adquiere una serie de poderes sobrenaturales vinculados a su capacidad cerebral. Esto es el desencadenante de una máquina de matar perfecta.

La verdad es que la sinopsis me ha quedado muy bien para ser un “resumen” de lo primordial sin meternos “en chicha”. Scarlett Johansson empieza en un rol de sobra conocido: mujer en apuros; y acaba convirtiéndose en una especie de Black Widow (“Iron Man 2”, “Los Vengadores”, Capitán América: El soldado de invierno”, “Vengadores: La Era de Ultrón”) más parecida al cómic que en la propia película de la factoría Disney.

“Lucy” te la puedes tomar de dos formas: A) un truño impresionante que no tiene ni pies ni cabeza (no, no me digas que no, lo es) por lo que te “odiarás” por haber querido verla; o B) como una actuación en otro terreno de una gran actriz como es Scarlett Johansson (que para que negarlo, repartiendo está fantástica) que la acompaña una película paranoica de agárrate y no te menees. Finalmente he decidido escoger la B.

Ahora bien, la película —semi-spoiler— son unos 90 minutos divididos en imágenes de documentales, deficientes FX, un discurso soporífero y mortal de Morgan Freeman, chinos disparando y gritando (Choi Min-sik), unos pocos franceses (Amr Waked), una escena de persecución y 15 minutos de una Scarlett que gusta, no lo digo yo, lo avala las notas que tiene en las diferentes redes sociales cinéfilas.

Sin más, mi nota es un 5, ya que a pesar de que el guión es una vergüenza ajena, los chinos unos escandalosos y muchísima tontería de discurso e imágenes documentales, merece la pena (en cierta medida) ver a Scarlett Johansson como una heroína al estilo de “Nikita, dura de matar” (1990) o Michelle Pfeiffer en “Malavita” (2013) –la de “El profesional” (1994) y “El quinto elemento” (1997) me las ahorro, tiene más nivel que estas citadas–.

6 thoughts on “146. “Lucy” de Luc Besson”

  1. Jajajajaja pues a mi la idea del cerebro (si te la tomas en serio, que ya se que no es creíble) me pareció muy buena, incluso me gustó el final (seré de los pocos).

    Pero comparto contigo la sencillez y lo horrible que es todo lo que rodea a SCARLETT JOHANSSON, desde el cutre national geografic, o el venido a menos Morgan Freeman.

    Me gusta

    1. Jajajajaja es que Scarlett es Scarlett y si te gusta pues te salva la película, sino te hace mucho tilín la actriz la película y ella es una catástrofe andante con un envoltorio firmado por Luc Besson. A mí he de admitir, que dentro de sus tonterías, me entretuvo lo suficiente.
      Gracias por pasarte Alejandro :)

      Me gusta

¿Qué te parece?

