★★★½ | Supera la media, Películas, Películas vistas en 2014

147. “El viaje de tu vida” de John Curran

ElViajeDeTuVidaPoster

147. El viaje de tu vida (Tracks). John Curran (2013). ★★★½

No me gusta ver tráilers de las películas que suelo visionar, no es una norma es un intento de filosofía –truncada por la curiosidad–. Con esta película la verdad es que no sabía que esperarme: “El viaje de tu vida”, con semejante título pueden ser muchas cosas, nunca me esperé una película de una mujer con 4 camellos y un perro atravesando un desierto de más de 3000 kilómetros.

La película nos cuenta la historia real de una joven aventurera, Robyn Davidson (Mia Wasikowska), que cruzó casi 2000 millas por el desierto australiano hasta alcanzar el Océano Índico, dejando su vida atrás. Solos, durante 9 meses; ella, su leal perro y 4 impredecibles camellos descubren un mundo aún más asombroso de lo que ella había imaginado. Durante el viaje, que supondrá el inicio de una nueva vida, Robyn se cruza con personajes muy peculiares y con un fotógrafo (Adam Driver) de National Geographic, –que patrocinaron el viaje en la historia real–, quien, fascinado con su espíritu de aventura, persigue a Robyn intentando captar la esencia del extraordinario mundo que los rodea.

“El viaje de tu vida” o “Tracks” en su título original, está basado en un libro de la propia aventurera Robyn Davidson, la cual pidió ayuda de financiación a la revista National Geographic para poder completar su sino. Esta revista puso como único requisito que un fotógrafo le acompañara de vez en cuando: Rick, interpretado por Adam Driver. Este fotógrafo al principio no es aceptado por Robyn pero poco a poco se convertirá en su apoyo en las vicisitudes que irá encontrando a lo largo del camino.

Mia Wasikowska es Robyn Davison, la mujer que decidió recorrer el desierto de Australia como si fuera un reto. Lo que había en la “gran ciudad” no le atraía lo suficiente como para permanecer allí. Robyn necesitaba empezar una nueva vida, poner en orden sus asuntos, pensar sobre su vida… cosas difíciles hoy día.

La película dirigida por John Curran está repleta de belleza. Música que te hace sentirte a gusto con lo que estás viendo, tanto en paisaje como en la historia. Localizaciones asombrosas. Momentos sublimes y una Mia Wasikowska que hace creerte la historia de la verdadera Robyn.

No es una película de guión, es una película visual, para atraparte en el viaje de Robyn y ser un acompañante más. No puedo destacar grandes momentos, grandes frases ni grandes situaciones, no es de ese tipo. Es una película para ver y sentir. Para perderte y disfrutar. Simple y llanamente es “El viaje de tu (su) vida”. Ahora bien, la pregunta del millón: ¿tu lo harías?.

Anuncios

6 thoughts on “147. “El viaje de tu vida” de John Curran”

  1. Simplemente con la frase “No es una película de guión, es una película visual, para atraparte en el viaje de Robyn y ser un acompañante más.” describes a la perfección la esencia de la cinta.

    Una crítica muy suave y como siempre excelente, por cierto Mia está espléndida.

    Me gusta

    1. Si, Mia (de apellido algo difícil de escribir) está muy bien, a pesar de que no tiene mucho texto, es más interpretar, creo que no se nos hace eterna en los momentos contemplativos. Gracias por el comentario :)

      Me gusta

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s