★ | Ufff... Muy mala, Películas, Películas vistas en 2014

151. “Líbranos del mal” de Scott Derrickson

libranos-mal

151. Líbranos del mal (Deliver Us From Evil). Scott Derrickson (2014).

Si en la crítica de “Lucy” hablaba de un despropósito en tono medio positivo, hoy vengo a hablar de despropósito en tono peyorativo (al nivel de “Annabelle”). He visto películas de terror malas, absurdas, con un guión a la altura de un cuento infantil, FX decepcionantes, “sustos sin susto”… pues después de todo esto está “Líbranos del mal”.

Un agente de policía de NY, Ralph Sarchie (Eric Bana) se decida a investigar una serie de asesinatos en torno a un acontecimiento ocurrido mediante su guardia en una casa. Tras los primeros indicios el inspector Sarchie averiguará que parecen tener relación con posesiones demoníacas y tendrá que aliarse con un sacerdote (Edgar Ramírez) fuera de lo convencional, experto en exorcismos.

No os equivoquéis, las sinopsis siempre me quedan mejor que lo que resulta ser la película en sí. La podría definir como una serie de despropósitos con cara de Eric Bana, detrás de un encapuchado que le hace falta un cocido, con un cura, interpretado por Edgar Ramírez, cuyo pasado roza lo sórdido… todo ello aderezado con luces fundidas y una cámara final que parece manejada por un enfermo de Parkinson (sin ofender, ellos lo habrían hecho mejor).

“Líbranos del mal” está firmado por Scott Derrickson, el mismo que dirigió la sobrevalorada “El exorcismo de Emily Rose” (2005), el fiasco-remake de “Ultimátum a la tierra” (2008) o la mediocre “Sinister”. Ahí no acaba la cosa, él es el “elegido” para dirigir “Doctor Extraño” para 2017. Ahí es nada.

No tengo mucho más que decir porque tampoco me gusta meterme con los que no son de mi tamaño, creo que en mi 3º párrafo lo he dicho todo, pero puedo resumirlo como una cagada monumental que no se la cree ni Eric Bana ni Edgar Ramírez. Un 2 sería una nota del todo justa.

4 thoughts on “151. “Líbranos del mal” de Scott Derrickson”

  1. A mí me resulto interesante sobre todo la primera parte de la cinta donde mezcla lo policial con el terror. Me mantuvo en tensión. Un saludo.

¿Qué te parece?

