★★★★ | Muy, pero que muy buena, Películas, Películas vistas en 2014, Sagas, Trilogía Ocean's

152. “Ocean’s Eleven (Hagan juego)” de Steven Soderbergh

oceans1.10fa80f776e4

152. Ocean’s Eleven (Hagan juego). Steven Soderbergh (2001). ★★★★

Como me gusta esta película. Si, sé que es un remake de una película de mismo título de 1960 cuyo cartel estaba encabezado por Frank Sinatra, pero la versión de Soderbergh no tiene nada de malo, es más (atención que me pongo apócrifa) la prefiero a la original.

Danny Ocean (George Clooney) es un carismático ladrón que nada más salir de prisión viola su condicional y planea su próximo delito junto a su mano derecha Rusty Ryan (Brad Pitt). Su objetivo: realizar el mayor atraco de casino de la historia saqueando ‘El Mirage’, ‘El Bellagio’ y ‘El MGM Grand’, todos ellos de Terry Benedic (Andy García). Para ello necesitará la ayuda de un equipo formado por 10 hombres, cada uno de ellos experto en su campo. El problema: su ex mujer Tess (Julia Roberts).

Atracos, Brad Pitt, comedia, George Clooney, una gran dirección de Soderbergh, magnífica adaptación de guión de Ted Griffin, Julia Roberts, Matt Damon, sobresaliente Andy García, Cassey Affleck, Don Chandle, algún cameo que otro y muchísima precisión, ¿qué más se puede pedir?

La 1ª vez que ves la película no te esperas el final, es más todo se desarrolla de tal forma que crees que probablemente fracasen. Pero una vez que todo se va desarrollando, el gran montaje de la película ayuda muchísimo al desarrollo de la segunda parte de la historia.

¡Qué genio es Soderbergh! La verdad es que es uno de los directores que más me gustan del panorama actual, tiene sus más y sus menos como todos, pero dentro de su currículum tiene grandes aciertos como “Sexo, mentiras y cintas de vídeo” (1989), “El rey de la colina” (1993), “Traffic” (2000), “Erin Brockovich” (2000) o la TV Movie “Detrás del candelabro” (2013), sin olvidar la serie de televisión ‘The Knick’, uno de sus trabajos más destacables.

La película denota un buen rollo impresionante, sobre todo el trío Pitt-Clooney-Roberts se nota que entre ellos ya había química previa (y posterior) a la película, cosa que se agradece para el espectador. Destacan las actuaciones de George Clooney como cabecilla y gentleman y la de Andy García como un personaje lo suficientemente despectivo que no te arranca ningún sentimiento de pena.

“Ocean’s Eleven” para mí es de un 8 mínimo, siempre me he divertido lo suficiente aún sabiendo como acaba. Ese final apoteósico merece la pena, los 115 minutos que dura la película se te pasan volando ya que entretiene al máximo. A mí top 20 personal.

Anuncios

12 thoughts on “152. “Ocean’s Eleven (Hagan juego)” de Steven Soderbergh”

    1. A mí Soderbergh me encanta, me he visto todas (creo, no lo recuerdo del todo) sus películas, es un director de los que más me gustan así de la época actual. La 2ª parte pega un bajón, aunque el tono amiguetes es lo que más mola.
      Gracias por comentar :)

      Me gusta

      1. Estoy de acuerdo en que baja, pero el momento Julia Roberts y Bruce Willis es genial. Luego la tercera con Pacino gana un poco, pero sin duda la primera es la mejor.
        De nada compi, pa eso estamos.

        Le gusta a 1 persona

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s