★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2014, Trilogía Ocean's

153. “Ocean’s Twelve” de Steven Soderbergh

oceanstwelvecine-600a

153. Ocean’s Twelve. Steven Soderbergh (2004). ★★★

Secuela de “Ocean’s Eleven” (2001) con menos éxito que su predecesora porque simple y llanamente repiten la misma fórmula descaradamente. Pero no es una película mala, ya que a pesar de tener la misma estructura, los diálogos, el robo, la BSO, Steven Soderbergh y por supuesto el casting están a la misma altura que la anterior parte.

Terry Benedit (Andy García) increpa a los miembros de la banda de Danny Ocean (George Clooney) para que le devuelvan los 163 millones de dólares (más intereses) que se llevaron de su caja fuerte. Ellos no disponen del dinero por lo que para salir del paso no tendrán más remedio que volverse a juntar para planear otro gran robo… no sin antes cruzarse con un “competidor ladrón” que hace llamarse ‘el zorro nocturno’ (Vincent Cassel) con el cual tendrán que lidiar y una ex cabreada (Catherine Zeta-Jones).

Añadimos nuevos personajes a esta secuela. Por una parte está Catherine Zeta-Jones, que además es parte de la trama del robo y Vincent Cassel, un ladrón que hará todo lo que esté en su mano para demostrar que es mejor que Danny Ocean y compañía. También tenemos el cameo de Bruce Willis en una de las escenas más divertidas de la película.

No es mejor que su predecesora, pero es una película que a pesar de repetir una fórmula casi fiel a la de 2001, las pequeñas diferencias, ocurrencias y el juego del ratón y el gato entre la banda y ‘el zorro nocturno’ le dan otro toque a la película.

Tampoco hay que olvidar que a nivel visual Soderbergh vuelve a estar fantástico, eso que la película fue más bien un “encargo” para compensar el descalabro económico que fue “Solaris” (2002). También hay que destacar al dueto formado por Pitt-Clooney, el mayor protagonismo de Matt Damon, el engaño final que nos hacen también está muy bien, cosa que se agradece.

En definitiva, es más regular que la “original de Soderbergh” pero que funciona perfectamente para el disfrute. Mi nota es de 6 puntos, válida para pasar una tarde divertida con Brad Pitt y George Clooney en un rol de ladrón.

Anuncios

5 comentarios en “153. “Ocean’s Twelve” de Steven Soderbergh”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s