★★½ | En el límite, Películas, Películas vistas en 2014

154. “Ninja Turtles” de Jonathan Liebesman

tmnt_september_11

154. Ninja Turtles (Teenage Mutant Ninja Turtles). Jonathan Liebesman (2014). ★★½

¡Como me gustaban los dibujos de ‘Las Tortugas Ninja’ de pequeña! La verdad es que de la serie de televisión —‘Las tortugas ninja mutantes adolescentes’ (1987-1996)— en sí (trama, momentos o enemigos) no me acuerdo de mucho, era yo bastante pequeña, pero sí que recuerdo el hecho de divertirme viendo las trepidantes aventuras de Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo.

La ciudad necesita héroes. La oscuridad se cierne sobre Nueva York desde que Shredder y su malvado “Clan del Pie” lo controlan todo con mano de hierro; desde la policía hasta los políticos. El futuro parece sombrío hasta que cuatro hermanos fuera de la ley surgen de las alcantarillas y descubren que su destino es ser las “Ninja Turtles”. Las tortugas deberán colaborar con la intrépida periodista April O’Neil (Megan Fox) y su sarcástico operador de cámara Vern Fenwick (Will Arnett) para salvar a la ciudad y frustrar los diabólicos planes de Shredder.

Tenemos a cuatro tortugas antropomorfas, ninjas, adolescentes y mutantes, que dentro de que son feas —no se puede negar—, no están mal creadas. Cada una tiene las características que le han definido tanto en los cómics como en las series/películas.

Leonardo (Leo) es la del pañuelo azul, podría decirse que es líder del grupo siempre y cuando no se lo impida Rafael; Es la tortuga de mayor edad de las cuatro, conocido por ser su valeroso líder. Especialista en Kenjutsu, un arte marcial con espadas de Ninjutsu. Rafael (Raph) con pañuelo rojo, es el “chico malo” de las tortugas, famoso por tener mal genio y un carácter agresivo. Es la tortuga más combativa y más defensiva. Aunque a menudo les toma el pelo a sus hermanos, siempre está dispuesto a defenderlos en cualquier momento. Michelangelo (Mikey) con pañuelo naranja, va armado con nunchakus y es la más joven de las tortugas, conocido por ser el bromista despreocupado. Mikey le pone humor a las situaciones tensas y le encanta gastar bromas a sus hermanos. Le gustan mucho los videojuegos y, sobre todo, la pizza. Por último Donatello (Donnie), con pañuelo púrpura, es la que emplea el para la lucha, es la más inteligente de las tortugas, conocido por ser el inventor y el ingeniero. Seguramente el menos violento de las tortugas.

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES

La película está basada en los personajes de los cómics ‘Ninja Turtles’ creados por Peter Laird y Kevin Eastman. Producida por Michael Bay (“Transformers”) y dirigida por Jonathan Liebesman (“Ira de titanes”)… pero no es todo oro lo que reluce.

El toque Michael Bay está por todas partes, empezando por la protagonista Megan Fox que “emigra” desde la Saga “Transformers”. Están los destrozos, efectos y demás característicos de este director. Liebesman también le da su toque a la película pero… para ser del todo sincera me esperaba algo más de chicha. La película es descubrimiento, traición y lucha, no hay nada más que la haga diferente. No tiene enjundia ninguna.

En sí tiene tanto cosas buenas como cosas malas. La trama es un punto positivo, el malo quiere hacer daño y lucrarse con ello —el pan nuestro de cada día— y eso lo podemos seguir toda la familia. Además hay acción, un par de escenas muy logradas, algún chiste facilón y poco más. Sin embargo hay también puntos negativos, como el tembleque de la cámara en los momentos de acción. Eso no me gusta nada y no es en la única película que lo he visto, a mí sinceramente, me estropea la acción muchísimo, ya que estás más pendiente del temblor de cámara de lo que sucede en pantalla. Otra cosa que destacar en la zona negativa es la inverosimilitud de ciertas escenas, pero si nos vamos a sentar en esa sala de cine… más o menos sabemos a lo que vamos.

Aviso a navegantes: no es una película para todos los públicos, ya que es un blockbuster para disfrutar como niños, con un guión insustancial, situaciones resabidas y tonterías a mansalva —claro ejemplo de ello, la escena del ascensor—, sino vamos con una mente abierta pues la película será un chasco más en nuestra lista de errores. Para los que disfrutaban con la serie de televisión, las películas de este tipo y cosas así, será una buena adaptación para disfrutar los 100 minutos que dura.

A mí, me ha parecido un entretenimiento auto-combustible, como (casi) todas las películas de acción a raudales, guión simplón y para toda la familia, aún así es recomendable, sobre todo para ir a ver con niños, su cara conforme va pasando la película debe de ser brutal.

Anuncios

2 thoughts on “154. “Ninja Turtles” de Jonathan Liebesman”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s