★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2014

156. “Ahora y siempre” de Ol Parker

Now-is-good-poster

156. Ahora y siempre (Now is good). Ol Parker (2012). ★★★

Película británica basada en la novela ‘Before I Die’ (2007) de Jenny Dowham, que a pesar de ser anterior al éxito de “Bajo la misma estrella” pasó prácticamente desapercibida por las taquillas donde se estrenó. Aquí nos llegó dos años después “aprovechándose” del éxito de la citada.

Tessa (Dakota Fanning) tiene 17 años y vive apasionadamente. Ella, a pesar de tener una enfermedad terminal, decide vivir haciendo una lista de lo que debería experimentar toda adolescente, donde las drogas y el sexo tienen cabida. Mientras que su familia se enfrenta al dolor con la sobreprotección, ella explorará el mundo con una nueva visión y hasta encontrará el amor en Adam (Jeremy Irvine), su nuevo vecino.

Al igual que en “Bajo la misma estrella”, el peso de la historia recae en el personaje femenino, en este caso en Dakota Fanning, la cual no está nada mal, a pesar de las críticas recibidas a la película en conjunto. En cambio él, Jeremy Irvine, está pasable en momentos y en otros bastante desacertado.

La película es como “una prueba de humanidad”, ya que quieras o no, a pesar del guión más bien sencillito, te hace replantearte la situación. El famoso “Y si…”, por lo que la adaptación de Ol Parker te hace conmoverte. Una película más real, pero sorprendentemente más críticada por su labor.

A modo de crítica negativa están los clichés, mucho intento de emoción con situaciones desgastadas, muy melodramática y con un final bastante más triste de lo deseado. Una película para adolescentes más realista de lo que es “estrictamente pactado”, ya que en la otra quieras o no es dramática con un final positivo, esta es dramática-realista.

En resumen, la nota sería de un 6 porque a pesar de ser anterior a la otra, tener unos paisajes preciosos, una Dakota Fanning con una buena interpretación y una banda sonora muy acertada… esperaba algo más. No sé, no me cautivó al nivel de la otra. Aún así, buen material.

Anuncios

3 thoughts on “156. “Ahora y siempre” de Ol Parker”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s