★★★½ | Supera la media, Películas, Películas vistas en 2014

157. “Moneyball” de Bennett Miller

moneyball-poster

157. Moneyball: Rompiendo las reglas (Moneyball). Bennett Miller (2011). ★★★½

¡Como me gusta ver a Brad Pitt en mi pantalla! Donde otros sólo ven a un actor algo sobrevalorado, yo ve un buen actor, que se hincha a comer delante de su público… por ejemplo, en “Oceans’s eleven” siempre tiene algo para picar entre manos.

Dejando de lado las bromas, es verdad que Brad Pitt me gusta mucho como actor, aunque no tiene un registro al nivel de Kevin Spacey o Johnny Depp (por poner un ejemplo), lo que hace, lo sabe hacer muy bien. Tiene química con la cámara.

En 2001, Billy Beane (Brad Pitt), manager de los Oakland Athletics (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método Moneyball. Beane, tras haber perdido en la final, decide relanzar el equipo junto a un joven economista, Peter Brand (Jonah Hill), utilizando las estadísticas a su favor.

La película está basada en hechos reales. Billy Beane, el cual sigue siendo manager de los A’s, con ayuda de Peter Brand, intentó diseñar un método de estrategia para tener un equipo competitivo y que no costara un dinero que no poseían, para ello utilizó las estadísticas de los jugadores. Si para conseguir tantas carreras o bateos necesitaba tal jugador y era demasiado caro, pues para remediarlo fichaba a tres jugadores, con niveles inferiores pero que podrían ser igual o mejor que ese hipotético y caro jugador.

Al principio, nadie estaba de acuerdo con su método, empezando por el entrenador, aquí interpretado por Philip Seymour Hoffman, pero poco a poco Beane y Brand irán contagiando a los jugadores y a todo el equipo con lo que quieren lograr. Tanto es así, que cambiarán la forma de pensar de grandes equipos. Estos con inversión de más de 100 millones de dólares habían tenido peor o igual resultado que el equipo de Beane, con apenas 40 millones invertidos.

Tanto Brad Pitt como Jonah Hill, nos transmiten lo necesario como para querer estar de parte de ellos, para que fichen, cambien y contagien al equipo con sus nuevos propósitos. No es una película para fans del béisbol, pero sí que ayudaría que al menos te gusten los deportes para que tu interés no decaiga entre estadísticas y ventas.

Dentro del reparto, tenemos a Philip Seymour Hoffman, el cual pondrá pegas al nuevo método. Robin Wright, como la ex de Beane. Chris Pratt, como jugador de los A’s. Y el cameo de Spike Jonze, como el nuevo marido de su ex.

La película no está mal, la verdad es que no sabía muy bien que esperarme. Por lo que dentro de que es de deportes y basada en hechos reales, no está mal. Mi nota sería de 7 porque disfruté viéndola… y no sólo por Brad Pitt, sino porque me metí de lleno en la historia desde el minuto 1.

Anuncios

3 thoughts on “157. “Moneyball” de Bennett Miller”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s