★★ | Queda bajo tu responsabilidad, Películas

159. “Tammy” de Ben Falcone

tammy_ver5_xlg

159. Tammy. Ben Falcone (2014). ★★

No lo voy a negar: esperaba algo más. Tras ver el tráiler de esta road movie con Melissa McCarthy y Susan Sarandon… pues me esperaba una especie de “Thelma & Louise” con más comedia y situaciones embarazosas pero graciosas. Además al reparto había que sumar a Allison Janney, Kathy Bates y Sandra Oh. Es decir cinco actrices fantásticas para hacerme reír. Pues me salió el tiro por la culata.

Tammy (Melissa McCarthy) se levanta con el pie izquierdo: tiene un accidente, pierde su trabajo y su matrimonio se va al garete… ante tanta mala suerte decide irse pero no tiene ni dinero ni vehículo, por lo que decidirá marcharse con su abuela alcohólica Pearl (Susan Sarandon) a intentar salir adelante.

El matrimonio compuesto por Ben Falcone y Melissa McCarthy son los autores del guión, mientras que ella lleva la voz cantante delante de la cámara, él se encarga de la dirección de su ópera prima. A pesar de tener muchas cosas buenas para ser una gran comedia, se queda en un cúmulo de sucesos sin gracia, donde McCarthy no puede hacer nada por mucho que lo intente.

Tiene chistes decentes, situaciones cómicas, momentos estrambóticos, personajes clichés, actrices de gran talento… pero todo se queda en un quiero y no puedo muy bizarro. Intentan meter situaciones cómicas pero se quedan en nada. Las situaciones melancólicas, no son muy acertadas. Las románticas, no creíbles… y las sensibles son vergonzosas. Es un naufragio por todos lados.

¿Me he reído? Sinceramente sí, en un par de ocasiones pero ante lo absurdo de la situación. ¿Me ha gustado? No, me esperaba algo muchísimo mejor. ¿Decepción? Tampoco, esperaba más, pero no la revelación cómica del siglo. Un 4 será mi nota, porque a pesar de ser algo desastroso, Melissa McCarthy pone mucho empeño en intentar hacernos reír.

Anuncios

4 thoughts on “159. “Tammy” de Ben Falcone”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s