★★★★ | Muy, pero que muy buena, Los Juegos del Hambre, Películas, Películas vistas en 2014, Sagas

161. “Los Juegos del Hambre: En Llamas” de Francis Lawrence

the-hunger-games-catching-fire-poster

161. Los Juegos del Hambre: En Llamas (The Hunger Games: Catching Fire). Francis Lawrence (2013). ★★★★

Secuela de “Los Juegos del Hambre” donde volveremos a ver a nuestros personajes del momento, Katniss, Peeta y Gale, en nuevos desafíos contra el Capitolio, aunque esta vez la rebelión dará comienzo.

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su compañero Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer ambos el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre, El Vasallaje, una competición especial con una inesperada novedad que cambiará Panem para siempre. 

Si la anterior película ya me gustó, está no se queda atrás. La verdad es que Francis Lawrence toma el relevo de Ross maravillosamente, es más creo que, sin haber visto “LJDH: Sinsajo – Parte 1”, es la mejor. Tiene dramatismo, acción y toques humanos más acertados que su predecesora.

También tiene que ver que todos somos ya un poquito pro-Katniss y esta evolución que hace tanto en la película, como en el libro de Suzanne Collins, nos sea tan bueno por el punto de rebeldía y acción que va tomando el asunto.

Volvemos a ver a Jennifer Lawrence como Katniss, de la que nunca nos cansamos en pantalla, donde tanto ella como su personaje evolucionan tan favorablemente que se lo agradecemos. Josh Hutcherson también evoluciona, sabe lo que se juega aunque no esté tan preparado como Katniss, aunque su juego lo sabe hacer más que bien. Liam Hemsworth, como Gale Hawthorne, sale un poquito más en pantalla, es más nos da uno de los grandes momentos que estábamos esperando desde que comenzó la Saga, aún así lo queremos más en pantalla, esperaré a “LJDH: Sinsajo – Parte 1”.

Los nuevos participantes son carismáticos, los antiguos se resuelven bien, tenemos en pantalla a Philip Seymour Hoffman, haciendo del nuevo jefe del cotarro dirigiendo el show de los juegos para el Capitolio, cosa que se agradece muchísimo, ya que con su sola presencia el nivel de la película sube.

Antes de dar la nota tenía que hablar de la banda sonora, esta me encanta, la verdad es que es muy acertada e incluso emotiva, cosa que no comenté en la anterior crítica no porque me disgustara, sino porque se me pasó por completo. Así que lo digo aquí para las dos, tanto en “Los Juegos del Hambre” como en “Los Juegos del Hambre: En Llamas” la banda sonora es extraordinariamente emotiva. Gracias James Newton Howard.

Esta película se merece más nota que la anterior, para mí es de 8. Esperemos a ver cómo se desarrolla la 3ª parte de la Saga y la conclusión en 2015. Aunque nos quedan pocas dosis de Lawrence, Hutcherson y Hemsworth, todo principio tiene un final y siempre nos quedarán los libros de Suzanne Collins y los formatos domésticos para revivir la historia.

ID_D37_14785.dng

Anuncios

9 thoughts on “161. “Los Juegos del Hambre: En Llamas” de Francis Lawrence”

  1. De nuevo muy buena crítica.

    Solo quiero dar la puntilla, y es que la segunda parte a mi ver tiene momentos realmente sentimentales y duros (especialmente la primera hora de metraje) muchos más que la primera parte.

    Me gusta

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s