★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2014

167. “Si decido quedarme” de R.J. Cutler

If-I-Stay-poster

167. Si decido quedarme (If I Stay). R.J. Cutler (2014).★★★

Drama adolescente al estilo “Bajo la misma estrella” pero ignorando la enfermedad cancerígena y cambiándola por Chloë Grace Moretz y su proyección astral. Tengo una incongruencia con esta película: “Me gustó más de lo que me esperaba, pero una vez dentro de la trama de la película me decepcionó que no arriesgara más”.

Mia (Chloë Grace Moretz) es una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: una famila adorable, un novio (Jamie Blackley) que la quiere, una amiga incondicional y una prometedora carrera musical, debido a su talento natural para tocar el chelo. Sin embargo, todo eso cambia en una fracción de segundo, cuando ella y su familia sufren un terrible accidente de coche.

Basada en la novela de Gayle Forman, tenemos un drama adolescente algo atípico. Chloë Grace Moretz es Mia, una joven prodigio del chelo que por casualidades de la vida tiene un accidente. En él mueren sus padres, pero ella tiene la posibilidad de elegir mediante una proyección astral lo que hacer con su vida: irse o quedarse con lo que resta de familia y su novio Adam, interpretado por Jamie Blackley.

La película nos cuenta la historia de amor entre Moretz y Blackley a través de flashbacks, de cómo empezó todo, sus problemas, alegrías y sentimientos. Además en estos flashbacks también nos muestra la relación de la protagonista con sus padres, su hermano y su familia en general, su futuro en la música y como no, todo lo que ha perdido con la muerte de sus padres en el accidente.

Ahora bien, entre los flashbacks y las decisiones, tenemos las reflexiones de la protagonista mientras la visitan sus amigos y familiares, por lo que ella, como he dicho antes, en forma de proyección puede oír y ver todo lo que le dicen para calibrar adecuadamente la decisión de su vida: vivir o morir.

La película tiene una doble valoración, en el plano dramático y en el plano de la historia de amor que nos relata entre Moretz y Blackley. Para mí gusto, la película funciona sobre todo por la química de ellos, por lo que si le quitáramos el dramatismo de la decisión y como lo tratan, la cosa funcionaría, porque lo que más cojea es el tono dramático. No llega a ser real. También es cierto que estamos hablando de una película de corte adolescente y a lo mejor lo que le hubiera hecho falta de verdad es haberle cambiado todo para darle un tono más adulto, con los mismo protagonistas, si, pero más realidad.

Como entretenimiento no ha estado mal, le doy un 6, no me llegó al nivel de Bajo la misma estrella”, porque eso sí que es un dramón romántico, pero se deja ver y el final es para quejarse, eso sí. Esperaba más chicha, pero lo dicho: película adolescente pero con resquicios de algo bueno.

Anuncios

4 thoughts on “167. “Si decido quedarme” de R.J. Cutler”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s