★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2014

168. “Life Partners” de Susanna Fogel

Life-Partners-poster

168. Life Partners. Susanna Fogel (2014). ★★★

Esta es de las poquísimas películas que he visto donde la amiga lesbiana no está enamorada de la amiga heterosexual y por ello se rompe la amistad de tantos años. Hay vida más allá de lo clichés y aquí en “Life Partners” nos los demuestran.

Sasha (Leighton Meester) y Paige (Gillian Jacobs) son dos amigas co-dependientes con poca suerte en el amor, cada una en su terrero, pero desafortunadas y tras cada fracaso sentimental están ahí para apoyarse. Pero ¿y si una encuentra el amor? ¿Qué pasará si un hombre se interpone entre ellas?

La película no tiene nada que la haga genuina, pero tampoco tiene nada que la haga de calidad ínfima, es más, lo que podría haber tornado a un bollo-drama de “te quiero en secreto desde que te vi por primera vez”, se queda en lo que es: amistad y punto. Por lo que aquí le doy un punto positivo a la película de Susanna Fogel, ya que apuesta por la normalización ¿acaso no pueden ser amigas/os un heterosexual y un homosexual? ¿No puede haber amistad entre un hombre y una mujer? Creo que en esta película se superan estos clichés de una forma normal y elocuente.

Más allá de esto, la película es una comedia dramática y romántica donde el ego de una de las amigas sobrepasa al de la otra, llevándola a una montaña rusa de sentimientos, abandono, soledad y rencor hasta la pelea final entre ambas. El pan nuestro de cada día. Hay personas que cuando se enamoran no ven más allá de lo que tienen al lado, no piensan en quién le apoyó cuando estaba sola, sino que todo se cierra en torno a su pareja. Este es el caso de una de las protagonistas.

Mientras tanto la otra protagonista, en busca del amor y con un apoyo bastante diferente al que ella le mostró a su amiga, intenta evaluar su vida y saber que quiere hacer a partir de ahora. Seguir sus sueños o simplemente vivir el día a día como hasta ahora.

Tanto Leighton Meester como Gillian Jacobs dan el pego de amigas, hay bastante química entre ellas como para creernos el vínculo que vemos durante la primera parte de la película. Es más, conforme avanza la trama en momentos te posicionas con una y en otros con la otra. Te unes ambos bandos, es lo que tienen las películas románticas. Sin embargo Adam Brody no tiene la química suficiente con Gillian Jacobs como para terminar de creernos la historia de amor. Si, si, si, todos sobemos que Leighton Meester y Adam Brody están casados, por lo en cuanto se cruzan una mirada en pantalla… desestimamos la otra historia de amor. Es difícil querernos contar una historia de amor teniendo química con la otra protagonista.

En definitiva, la verdad es que tiene momentos cómicos, dramáticos y románticos con los que en algún momento congeniarás, pero tampoco es algo que no hayamos visto en tropecientas películas antes. Aún así creo que la película merece un 6 por el buen trabajo de guión por parte de Susanna Fogel y Joni Lefkowitz.

Anuncios

2 thoughts on “168. “Life Partners” de Susanna Fogel”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s