★★★½ | Supera la media, Hellboy, Películas, Películas vistas en 2014, Sagas

169. “Hellboy” de Guillermo del Toro

248

169. Hellboy. Guillermo del Toro (2004). ★★★½

¡Como me gusta la adaptación de “Hellboy”! No es una película grande, pero sí que tiene mucho esfuerzo, trabajo e ingenio… y todo ello del gran Guillermo del Toro, un director que sabe imprimirle lo necesario al héroe incomprendido de Mike Mignola, para atraparnos desde el minuto uno.

En 1944, en plena 2ª Guerra Mundial, el departamento de ciencias ocultas de los nazis quiere abrir un portal, por medio de Rasputín, para poder hacerse con el poder. Pero un joven científico, Trevor Bruttenholm (Kevin Trainor/John Hurt), consigue pararles a tiempo de que se hagan con el poder, no sin antes ver como escapaba algo del portal abierto: Hellboy (Ron Perlman). Sesenta años después de estos hechos, Hellboy trabaja para el gobierno, de forma encubierta, resolviendo los hechos insólitos. En su equipo estará también Abe Sapien (Doug Jones), un nuevo miembro del FBI, John Myers (Rupert Evans) y una antigua conocida Liz Sherman (Selma Blair).

Interesantísimo proyecto de Guillermo del Toro, con la aprobación y el apoyo del creador del personaje: Mike Mignola. A pesar de que le costó llevarlo a cabo, tras el éxito de “Blade II”, le dieron la oportunidad de esta nueva película o una 3ª parte de “Blade”. Del Toro eligió correctamente.

Ron Perlman se pone en la piel de Hellboy, rojo para los amigos, haciendo un personaje carismático, con humor negro, algo atormentado por su ostracismo social y enamorado, pero que a pesar de su edad le hace caso a su padre. Si soy del todo sincera, creo que es de los papeles que más me gustan de Perlman, porque en los roles que lo he visto siempre hace de un ser de moralidad algo confusa… no quiero acordarme de ‘Hijos de la Anarquía’.

En esta película, el “héroe” tendrá que luchar contra su destino y Rasputín (Karel Roden), ya que estos predicen algo para él que si se llega a cumplir será “nuestra” destrucción. Por si fuera poco, tendrá que luchar con los celos de su hipotética relación con otra “de su especie”.

Si no lo voy a negar, aquí el argumento es el típico de héroes salva al mundo y además se lleva una lección. Pero Guillermo del Toro hace algo más, crea un mundo maravilloso, lleno de rarezas, antihéroes y extrañezas que para los amantes de estas excentricidades es como el día de Navidad. Además le añade un toque romántico, para ponernos más en la piel de nuestro personaje.

La verdad es que para mí es una de las mejores adaptaciones de cómics que hay, mi nota es de un 7 merecidísimo, cada vez que la veo disfruto igual que si fuera la primera vez… y hasta me “sorprendo” con el cameo, como viene siendo habitual, de Santiago Segura.

Anuncios

5 thoughts on “169. “Hellboy” de Guillermo del Toro”

  1. Me encanta esta película, nunca he podido leer muchos cómics del personaje, salvo una o dos sagas, pero me agrada, y verlo en la pantalla es muy entretenido, tanto por el aspecto visual como por la historia

    genial para pasar el rato

    Me gusta

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s