★★★½ | Supera la media, Hellboy, Películas, Películas vistas en 2014, Sagas

171. “Hellboy II: el ejército dorado” de Guillermo del Toro

HELLBOYNEW3

171. Hellboy II: El ejército dorado (Hellboy II: The Golden Army). Guillermo del Toro (2008). ★★★½

Secuela de uno de los antihéroes más queridos: Hellboy. La cual tuvo más presupuesto, más bichejos raros y más protagonismo para otro personajes de Mike Mignola.

Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y ciertos poderes invisibles, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado (Luke Gross) decide traicionar a sus ancestros y organiza un ejército de criaturas diabólicas. Sólo un gran héroe podrá derrotar a este ejército. Se trata de Hellboy (Ron Perlman). Con la colaboración de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, Hellboy viajará entre dos mundos, combatiendo seres invocados desde un mundo fantástico. Hellboy, que pertenece a los dos mundos, deberá elegir entre la vida que conoce y el desconocido destino que le reclama.

En la anterior parte, vimos que Rojo y Liz, interpretada por Selma Blair, empezaban una relación, pues aquí veremos su desarrollo, problemas y consecuencias. No sólo tendremos esa pareja, sino que Abe Sapiens (Doug Jones) se sentirá atraído por una princesa, Nuala (Anna Walton), pero su hermano, el príncipe Nuada (Luke Gross), no estará muy por la labor de dejar la situación como está, más que nada porque quiere algo que tiene su hermana y para conseguirlo no dudará en dañar a todo el que se ponga por delante.

Si en “Hellboy” era un desfile de excentricidades, aquí no es para menos. Tenemos una escena de un mercado troll fascinante, con todo tipo de personajes, de diferentes especies, pueblos y mundos. Tenemos también a la especie de los príncipes Nuada y Nuala. También está la lucha de Hellboy con Wink… en sí es una delicia visual a la altura (o superior) a la anterior, se nota que esta disponía de más presupuesto.

Aún que Guillermo del Toro no decepciona con esta secuela, si que se queda ahí y no va a más. Por lo que no es mejor que la anterior, es más vuelve a utilizar la misma fórmula de decisión con consecuencias, aquí añadiéndole una doble ración de parejas y amor.

Este último pero, no quiere decir que no me haya gustado, sino que al ver la otra, esperas más de esta, aún así le doy la misma nota que a su antecesora, un merecidísimo 7, ya que a pesar de no progresar en forma de guión, sí que lo hace en forma visual, macarra y evolución de ciertos personajes. Esperemos que finalmente hagan una 3ª entrega… aunque Ron Pealman esté ya mayor para el papel… siempre se le puede añadir tinte rojo y unos buenos músculos de mentira.

Anuncios

4 thoughts on “171. “Hellboy II: el ejército dorado” de Guillermo del Toro”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s