★★★½ | Supera la media, Películas, Películas vistas en 2014

172. “El sexto sentido” de M. Night Shyamalan

4 (3)

172. El sexto sentido (The Sixth Sense). M. Night Shyamalan (1999). ★★★½

Hacía tiempo que no hablaba de una película de terror, las últimas fueron “Líbranos del mal” y “Annabelle”, precisamente no son un buen ejemplo del género. Shyamalan nos trae una película de terror, pero a la vez tiene enigma y a Bruce Willis fuera del género de acción —y con peluca—.

El doctor Malcom Crowe (Bruce Willis) es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente (Donnie Wahlberg) desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear (Haley Joel Osment), un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento. Además Malcom lo ve como una oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo.

Bruce Willis, Haley Joel Osment y Toni Collette. Psiquiatra, niño y madre. El psiquiatra que ayudará al niño para redimirse de un paciente que le pasa factura constantemente. El niño que tiene miedo de su secreto. La madre, que teme por su hijo. Tres roles, cada uno con su temática, perfectamente interpretados en una película de terror. No es algo habitual, porque siempre falla algo en los protagonistas, sin embargo aquí está todo muy bien enlazado, mediante el guión del propio Shyamalan, para contarnos el quid de la cuestión al final, cuando tengamos todo entendido y digerido.

La verdad es que la película hoy día no es para hacerle un monumento, pero me acuerdo que cuando la vi de pequeña… me resultó curiosa… aparte del canguele de la situación. No es la típica película de terror, como pueda ser “The Conjuring” de estar en tensión, pero tiene sus momentos de inquietud, sobre todo con ciertos seres.

No es una película para ver todos los días, pero si no la has visto sí que te la recomiendo, es otra forma de cine de terror. Para mí tiene una nota de 7 porque cuando la vi me gustó, y cuando la he visto en situaciones posteriores me ha entretenido igual, no por saber el resultado me ha parecido menos atractiva.

4 thoughts on “172. “El sexto sentido” de M. Night Shyamalan”

  1. Una crítica genial con la que concuerdo casi al 100%.
    Yo le daría una nota más alta, pues creo que es una película prácticamente redonda en todos los aspectos, pero sobre todo en el guión y la originalidad, algo que no suele pasar en el género de terror.

    Está bien el colofón a tu crítica con la frase “no por saber el resultado me ha parecido menos atractiva.” ya que, precisamente creo que es de esas películas que se debe ver más de una vez para preciar todos los detalles y lo perfectamente que está hilvanado el guión.

    Me gusta

¿Qué te parece?

