★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2014

173. “Joven y bonita” de François Ozon

joven_y_bonita-cartel-5381

173. Joven y Bonita (Jeune et Jolie). François Ozon (2013). ★★★

En 2013 con las producciones francesas de El desconocido del lago”, “La vida de Adèle” y “Joven y bonita”, hemos tocado todos los palos de la sexualidad. Habrá unos que prefieran la película de Guiraudie, otros la de Kechiche o esta de Ozon. Son tres visiones, tres posibilidades y tres buenas películas.

Isabelle (Marine Vacth), una hermosa joven de 17 años que pertenece a una familia de clase alta de París, parece tener el mundo a sus pies. Pero tras un verano en el que la pérdida de la virginidad le resulta decepcionante, un viaje de autodescubrimiento sexual la embarcará a partir del otoño en una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo por las tardes. Esta es su historia, a través de cuatro estaciones y cuatro canciones.

Lo mejor que tiene la película es la evolución, porque Marine Vacth hace de su inexperiencia actoral una proyección de su personaje. Comenzamos sin saber nada del tema y al final se hace todo una profesional, en la película prostituta de lujo, en la vida real nominada a los César.

El tema que trata la película, más que sobre la prostitución en sí, es la búsqueda del personaje. Algo que tiene en común con las mencionadas anteriormente. En estas tres producciones, más que hablar de sexo o sexualidad, nos quieren mostrar la humanidad y si para ello tiene que haber escenas sexuales, las habrá, no es algo que sea tabú en nuestra vida. Aún así, esto dará siempre que hablar.

“Joven y bonita”, no es la mejor de las tres, ya que a pesar de estar llevando al personaje de Marine Vacth durante 90 minutos por una cuerda floja, no termina de resbalar y caer. Es decir, la situación tendría que tener consecuencias, sin embargo parece que todo fluye de una manera que en la vida real sería más difícil para nosotros, para nuestros padres y para todo el mundo.

A pesar de la evolución, tanto del personaje como de la propia actriz, la película la puntúo con un 6 porque no me llegó, creo que tiene que ver con la irrealidad de las consecuencias de la situación, que probablemente en otras películas no tenga tan en cuenta, sin embargo aquí es así. Eso sí, tendremos que seguir de cerca a Marine Vacth, porque nos transmite buenas sensaciones.

Anuncios

4 thoughts on “173. “Joven y bonita” de François Ozon”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s