★★★★★ | ¡Masterpiece!, Películas, Películas vistas en 2014

175. “Vacaciones en Roma” de William Wyler

roman_holiday-1

175. Vacaciones en Roma (Roman Holiday). William Wyler (1953). ★★★★

Que placer es ver a Audrey Hepburn en pantalla, tan elegante, con tanta química… maravilloso. Una película con escenas míticas, como la escena de la motocicleta y Roma de fondo, son de las más épicas en nuestros recuerdos.

Durante una visita a Roma, Ana (Audrey Hepburn), la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe (Gregory Peck), un periodista americano que busca una exclusiva con ayuda de un fotógrafo amigo (Eddie Albert) y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. 

Ya lo dijo Gregory Peck cuando aceptó el papel, poner el nombre de esta chica junto al mío, porque será muy grande, camino de ser una gran estrella. Como si de una profecía se tratase, en la primera película protagonista de la belga Audrey Hepburn tocó la fama. Llegó, lució su maravillosa vestimenta, enamoró a Peck y al público y se llevó su Oscar.

La película de Wyler está rodada en exteriores de la ciudad de Roma, no es un decorado, es más el director pone a la ciudad como una tercera protagonista de la historia, que irá encandilándonos a la vez que lo hacen nuestros protagonistas.

La jovencísima Audrey Hepburn está preciosa, sobre todo gracias a Edith Head, una diseñadora de vestuario que cautivó a todo Hollywood, entre ellas estrellas de la talla de la propia Hepburn, Natalie Wood, Bette Davis o Kim Novak. Es considerada como el máximo exponente de los diseños del cine, además es la mujer que más Oscar a ganado en la historia del cine, un total de 8 estatuillas. Como curiosidad hacía Edith Head, ¿os acordáis del personaje de Edna Mode de “Los Increíbles”? Pues sí, está basado en ella.

“Vacaciones en Roma” es una comedia romántica, sí, pero además es disfrutable al máximo. No te cuenta nada que hoy día no se conozca, hay más recato, pensad que es de 1953 y por lo tanto la libertad sexual no era la misma, aún así, la película es realista dentro de sus límites. Es más, prefiero esta versión que una remake… conforme están las cosas en Hollywood con el reciclaje… vete tú a saber.

Mi nota es de 9, no podría ser menos tratándose de Audrey Hepburn y Gregory Peck, esta pareja con tanta química en una ciudad tan bonita y con la ágil dirección de William Wyler. Viviendo aventuras, dándonos escenas míticas y apelando a la frase de ¿el deber o el placer? Altamente recomendable.

Roman_Holiday_1

Anuncios

4 thoughts on “175. “Vacaciones en Roma” de William Wyler”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s