★★★ | Buena, Películas, Películas vistas en 2014

177. “Clerks” de Kevin Smith

li-clerks

177. Clerks. Kevin Smith (1994). ★★★

Me esperaba otra cosa de esta sitcom, sé que se trataba de Kevin Smith y eso es sinónimo de ¿qué me encontraré? Pero “Clerks” tampoco es tanto como parecía, entiendo que se llevara reconocimientos en Sundance… pero el calificativo de ‘Joya independiente’, para mi gusto, le viene grande.

Narra en clave de humor la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey. Debido a la ausencia de su jefe, un dependiente se ve obligado a trabajar en un supermercado durante su día libre y a atender a muchos personajes curiosos.

La trama es muy simple y sencilla: un día cualquiera en la vida de un empleado en una pequeña tienda de autoservicio. Partiendo de una base tan simple, la película consiste casi exclusivamente en hora y media de ágiles y rápidos diálogos, en un único escenario, el supermercado, rodados en blanco y negro con una estética totalmente minimalista, haciendo de la necesidad virtud, ya que el presupuesto de la cinta era verdaderamente reducido.

Pero a pesar de todo esto, no me termina de convencer. No me parecen realistas las situaciones, aún así respeto a todo aquel que esta película le parezca algo que a mí no. En estas pequeñas diferencias radica lo fantástico y amplio del cine. Lo que a mí no me gusta a otro le puede parecer fantástico y viceversa, sin que por ello tenga que de devaluar su opinión o él la mía.

¿Curiosa?: Si. ¿Novedosa?: Imagino que en 1994 esto no era muy habitual. ¿Recomendable?: Puede, si te gusta Kevin Smith esta es la base de todo su cine posterior, aunque yo no me termino de conectar con su visión, siempre es agradable explorar otros mundos. ¿Una nota?: Pues le voy a dar un 6, porque a pesar de que no me llegó a gustar, si que entiendo la agilidad del diálogo y el guión y he de concederle que algunas historia sí que me gustó.

4 thoughts on “177. “Clerks” de Kevin Smith”

  1. Sí es cierto que la película cuenta con diálogos frescos, inteligentes algunos y absurdos para otros, pero es cierto también que no aporta nada más. Me quedo con el guión y sí, yo soy de los que sigo a Kevin Smith desde hace tiempo y como sus comienzos ya casi ha vuelto a ser el que era. Clerks 2 tiene algunos diálogos hilarantes y delirantes, y yo me reí bastante. Puedes verla si te atreves 😉. En cuanto a los comienzos de Smith, a mí me marco, por una razón u otra, “Persiguiendo a Amy”, para mí una buena recomendación. Un saludo. Nos leemos!

    Me gusta

    1. Buenas,
      Pues me apuntaré la 2ª de “Clerks” y la de “Persiguiendo a Amy” la tengo en mi colección pero aún no la he visionado, también tengo “Dogma”, que tiene pinta de “mala”, pero también la veré.
      Muchas gracias por comentar y dar tu visión de la película.
      Saludos

      Le gusta a 1 persona

¿Qué te parece?

