★★ | Queda bajo tu responsabilidad, Los 4 Fantásticos, Películas, Películas vistas en 2014

178. “Los 4 fantásticos” de Tim Story

fantastic_four_2005_1763_poster

178. Los 4 fantásticos (Fantastic Four). Tim Story (2005). ★★

Adaptación de los cómics, con resultado nefasto a nivel de espectadores, de taquilla no tanto, ya que la película tiene una secuela. A veces porque una película sobre cómics, como fue el caso de “X-Men”, te de beneficios, no todo será buen y excelente. Aquí tenemos un ejemplo de ello.

Cuatro astronautas se convierten en superhéroes tras ser contaminados en el espacio exterior. Todo comienza cuando el sueño largamente acariciado del inventor, astronauta y científico Dr. Reed Richards (Ioan Gruffudd) está muy próximo a hacerse realidad. Reed quiere ir en un viaje al espacio exterior, al centro de una tormenta cósmica. Allí, espera conseguir desvelar los secretos de los códigos genéticos de los seres humanos en beneficio de la humanidad. La tripulación de Reed para la misión está formada por su mejor amigo, el astronauta Ben Grimm (Michael Chiklis); por Sue Storm (Jessica Alba), directora de investigación genética y antigua novia de Reed; y por el impulsivo hermano menor de Sue, el piloto Johnny Storm (Chris Evans). En compañía del benefactor del proyecto, el ambicioso Von Doom (Julian McMahon), los cuatro parten para la exploración de sus vidas.

La misión discurre sin incidentes hasta que Reed descubre que hay un error de cálculo en la velocidad con la que se acerca la tormenta. En unos minutos, el umbral de este fenómeno atmosférico está sobre ellos. La estación espacial se ve engullida por turbulentas nubes de radiación cósmica que cambian el genoma de la tripulación. Su ADN se ve irrevocablemente alterado…. y ése va a ser su futuro. De regreso a la Tierra, los efectos de la exposición muestran rápidamente sus primeros síntomas brindando a cada uno de ellos poderes sobrenaturales, convirtiéndose en Los Cuatro Fantásticos: Míster Fantástico, La Chica Invisible, La Antorcha Humana y La Cosa.

Tras el rotundo éxito de “X-Men” para Fox, no hay nada más que echar un vistazo a la franquicia, decidieron adquirir derechos de estos superhéroes, también queridos por el público… pero no tanto en su versión real. La película, a pesar de tener un éxito moderado en taquilla (unos beneficios de 230 millones de dólares), no llegó a la estela mutante, aunque a pesar de ello decidieron rematar la posible franquicia con “Los 4 fantásticos y Silver Surfer”.

La película, a pesar de usar mucho el tono de broma es bastante ridícula a nivel de guión, interpretación, detalles técnicos y de dirección. Vamos lo que viene a ser un fiasco monumental, que sí, puede que te entretenga lo suficiente un ‘domingo de resaca’ o puede que te empeore el humor, según cómo te lo tomes.

Ioan Gruffurdd, Jessica Alba, Michael Chikis y Chris Evans son los buenos, pero Ioan tiene pinta de ser demasiado blando, Jessica Alba no le pega el tinte que le ponen, a Chikis… creo que mejor ni hablamos de lo horrible de su goma espuma y Chris Evans… dejémosle como “Capitán América” que sin duda, le pega más. Todo ello sin olvidar la poca química entre ellos y que no se le ve la gracia al asunto. Julian McMahon un poco de lo mismo, tiene pinta de malo, pero más que nada porque te recuerda a Balthazor de las ‘Embrujadas’, sino ni eso.

Una nota justa sería la de un 4, sí merecería menos nota, pero al fin y al cabo a veces tengo días buenos.

A fecha de hoy, está en montaje el reebot de la franquicia basada en ‘Ultimates Fantastic Four’ con Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell y Miles Teller, todo ello porque la compañía Fox prefiere gastarse más de 100 millones de dólares que renunciar a sus derechos Marvel.

Críticas recomendadas:
Motel Pulgatorio
Frickyblog

Ocio en pocas palabras

Anuncios

15 thoughts on “178. “Los 4 fantásticos” de Tim Story”

  1. Me considero una apasionada de los cómics y de las películas de superheroes, pero sinceramente, ésta me pareció desastrosa y absurda. Malos actores, malas interpretaciones, malas escenas. Pero vamos a ver, ¿a quién se le ocurre contratar a Jessica Alba como la Chica Invisble? Por dios…

    Enhorabuena por el blog, me encanta. ¡Ya tienes una seguidora más! :)

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias. La verdad es que para mí es de las peores, porque también puedes ser de la opinión de que ‘Lobezno’ o ‘X-Men 3’ son algo desastrosas… pero para mí gusto, no llegan a este desastre. Pero es cuestión de gustos.
      Muchas gracias Virginia :)

      Me gusta

  2. Hablando en plata, me pareció un auténtico coñazo. Lo más gracioso es que creo que tenía resaca (o cerca andaba) cuando la vi y gracias a eso he podido olvidarla casi en su totalidad.

    Gran entrada, saludos

    Le gusta a 1 persona

      1. Pues como sabes, al final la vi y le hice crítica y veo que no solo acerté en mi predicción, la bajé de un 6 a un 4, sino que coincidimos en muchos aspectos. Un placer releer tu crítica tras ver la película.

        Le gusta a 1 persona

      2. Muchas gracias Rudy, la verdad es que los recuerdos de esta película son mejor que una revisión, lo sabes por experiencia, pero aún así, está bien revisionar estas “chuminadas”.
        1 Beso

        Me gusta

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s