★★★½ | Supera la media, Películas, Películas vistas en 2014

181. “Los descendientes” de Alexander Payne

Los_Descendientes-Cartel

181. Los descendientes (The Descendants). Alexander Payne (2011). ★★½

Primera película de Shailene Woodley, a la cual conocíamos de la serie de televisión ‘Vida secreta de una adolescente americana’, pero que su salto al cine ha sido una ascensión continúa.

Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas –la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)– al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y de los misioneros, los King poseen en Hawai tierras vírgenes de un valor incalculable. 

George Clooney hasta haciendo de padre en zapatos sin calcetines cae bien. Y más si es el cornudo de la relación, el cual tendrá que ir recomponiendo los trocitos pisoteados de su vida, sin olvidar la relación con sus hijas, algo de lo que él no se preocupaba, para eso estaba su mujer.

La película no tiene mucho para emocionar salvo el final, que más o menos se entrevé hacía la mitad. Lo bueno de la película, aparte de la presencia de Clooney, es el buen hacer de la joven Shailane Woodley, que le da el toque gamberro y dramático a la situación que están viviendo con su madre. Sin olvidar al novio incordio que se trae para chinchar a su padre.

En sí, no es una proeza dramática, ni familiar, ni nada por el estilo. Es una película que intenta enseñarte que los placeres de la vida están en las pequeñas cosas, en los detalles, aunque no sepamos verlos.

La verdad es que es una película que a pesar de no ser la mejor ni para Clooney, ni para Alexander Payne, entrevemos lo que podría ser Shailane Woodley, pero sin llegar a la actuación de “Bajo la misma estrella”, ya que aquí se nota que está a otro nivel.

Mi nota es de 7, mi nota de 7 radica en que no es mala para darle un 6, que significa buena pero floja, pero tampoco es para darle más nota porque aparte de lo visual, el despertar de Woodley y un Clooney muy bien como padre, no es que sea algo que no hayamos visto en ocasiones anteriores.

#TheFrame: ‘El momento de la verdad’

581848-2011_the_descendants_011

6 thoughts on “181. “Los descendientes” de Alexander Payne”

  1. Buena crítica, a mi sin embargo a mi me pareció una película bastante “cansina”, se me hizo bastante repetitiva la trama, me costó terminarla.

    Pero puede que sea de esas películas que las ves una segunda vez y te convence más.

    Me gusta

    1. Buenas Alejandro, si te soy del todo sincera… me pasó algo así. La 1ª vez que la vi pues me dejó un poquito igual, es más me pareció demasiado inverosímil. Hace algún tiempo la volví a ver y la verdad es que me entretuvo un poco más, más que nada porque ni me acordaba de qué iba.
      Saludos y gracias por pasarte :)

      Me gusta

¿Qué te parece?

