★★★★ | Muy, pero que muy buena, Películas, Películas vistas en 2014

182. “Beginners” de Mike Mills

beginners

182. Beginners. Mike Mills (2010). ★★★★

¿Sabéis esa sensación de haber descubierto una especie de joyita entre tanto renombre? Pues así me sentí cuando por casualidad compre “Beginners” y la incorporé en mi colección. Al principio fui reacia a verla, es más la fui aparcando para centrarme en otras, sin embargo un día al verla me llamó la atención y es de los mejores descubrimientos “por casualidad” que he tenido.

Tras la muerte de su padre, Oliver (Ewan McGregor) conoce a la impredecible e irreverente Anna (Mélanie Laurent). Mientras tanto, acuden a su mente recuerdos sobre su padre (Christopher Plummer), un hombre que con 75 años y más de cuarenta de matrimonio decidió salir del armario. Oliver se esfuerza por amar a Anna con la valentía y el sentido del humor que él le enseñó. 

Ewan McGregor, Mélanie Laurent y Christopher Plummer nos traen una comedia dramática que te llegará al corazón en muchos sentidos. La película es una serie de interconexiones a modo de flashback, es decir, tenemos la historia de Olivier y Anna, McGregor y Laurent, pero en sí, tampoco hubiera sido algo muy especial, pero añadiéndole los flashback de conversaciones de Plummer, Hal, y Olivier la película se va convirtiendo en algo maravilloso. Si además le sumamos el buen hacer de los protagonistas, ya ni te cuento.

El personaje de Ewan McGregor está de luto tas la muerte de su padre, el cual a los 75 años salió del armario y comenzó a explorar su vida. Este hecho hace que su padre se convierta en una persona sabia donde en conversaciones con su hijo, a modo de flashback, lo ayudarán a resolver las sensaciones no resueltas de su vida. Es más, sin pretenderlo, ayudará a que su hijo, algo inestable emocionalmente consiga congeniar con otra persona de igual sentimientos, Laurent, pero todo está tan interconectado, que esta sabiduría que su padre le trasmite también afectará a Mélanie Laurent.

Parece un rollo filosófico o algo así, pero todo lo contrario. Es más del autodescubrimiento que puedes llegar a hacer de ti mismo sólo escuchando y recordando. Darte cuenta de que el amor lo puedes encontrar donde menos lo esperas y que a pesar de ser difícil está ahí para ti.

No lo sé, puede que sea a título personal, pero para mí sí que es una pequeña joyita que me encantó, sobre todo el papel de Mélanie Laurent, la cual lo borda sobremanera y hace que te enamores del personaje, de su fragilidad y soledad. Sin olvidar a Ewan McGregor, muy bien también en los tonos melancólicos y Christopher Plummer, el cual fue galardonado en los Oscar a mejor actor de reparto en 2011 por su actuación aquí.

¿La recomendaría? Pues sí, porque a mí me aportó y cuando algo que ves o lees te hacer darte cuenta de algo, es que ha logrado su función, por lo tanto para mí la película no puede tener menos de 8 y sí, cuando la veáis ya me contaréis si os aportó algo como a mí o por el contrario es mucho flashback y poca chica.

7 thoughts on “182. “Beginners” de Mike Mills”

  1. La verdad es una película que en su día fui aparcando (porque no me llamaba demasiado) hasta que cayó en el olvido.
    Pero tras leerte me han entrado ganas de verla
    Bicos
    Vane

    Me gusta

    1. Buenas,
      Pues la verdad es que es recomendable. Yo me la compré en DVD porque era un 3×2 y no sabía que película elegir, así que me llevé esa por Ewan McGregor, me parece un actor bastante solvente.
      Tras tenerla un par de meses en la estantería una tarde me decidí y la verdad es que no me arrepiento, me gustó muchísimo.
      A ver si la ves y comparamos opiniones.
      Besitos :)

      Me gusta

  2. Me han entrado ganas de volver la película tras leer tu crítica. En su día me gustó y escribí sobre la película (si te interesa echar un vistazo http://goo.gl/UWOsvH ) Me pareció una película bonita, que mezcla bien el drama con la comedia; de esas que te llegan de cierto modo.

    ¡Saludos! ;)

    Me gusta

¿Qué te parece?

