★★★★ | Muy, pero que muy buena, Películas, Películas vistas en 2014

183. “Casi famosos” de Cameron Crowe

almost_famous_xlg

183. Casi famosos (Almost Famous). Cameron Crowe (2000). ★★★★

Si con “Beginners” hablaba de joyita encontrada, con esta puede ser un caso similar. Una de esas películas que has oído hablar de ella, pero que estás algo reticente por lo que puedas encontrar, pero conforme vas visionando te gusta más de lo que esperabas.

Homenaje al rock de los 70’s. Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente (Patrick Fugit) que aspira a ser periodista es contratado por la revista Rolling Stone para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre (Frances McDormand), el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable.

La película está basada (parcialmente) en la propia experiencia de Cameron Crowe. William Miller, Patrick Fugit, es un joven cuya pasión es la música y así lo demuestra en sus críticas para la revista de Lester Bangs, Philip Seymour Hoffman. Poco a poco irá incurriendo en el terreno fan, conociendo a uno de los mayores exponentes: Penny Lane, Kate Hudson. Ella le meterá en el corazón de la banda ‘Stillwater’, donde conocerá al compositor y líder Russell Hammond, Billy Crudup, el cual será el mayor enigma y su mayor apoyo para cubrir la gira.

Los sueños son los sueños, por muy lejos que estén o por muy difícil te lo pongan, o si no que se lo pregunten al joven personaje que interpreta Patrick Fugit, al cual últimamente lo hemos visto en “Perdida”. A pesar de su madre, una hilarante Frances McDormand que además te saca la sonrisa con su mera presencia, él conseguirá su objetivo: estar de gira con la banda de moda ‘Stillwater’, cuyo futuro es un gran presagio dentro del mundillo.

Una vez dentro, siendo uno de los suyos, deberá cumplir ciertas reglas, como en todos los entornos y uno de ellos será cierta discreción, amistad y confianza. Para Fugit, uno de los máximos objetivos es Crudrup, al cual persigue para conseguir la entrevista soñada, pero este es reticente, no por animadversión, sino porque no sabe exactamente que decirle, todo no es tan bonito como lo pintan desde fuera.

Kate Hudson, que además es la que más me sorprende ya que puedo decir sin temor a equivocarme, que esta es, de sus mejores interpretaciones, no sólo a nivel de presencia, sino que emociona con una simple mirada y te hace cómplice de las situaciones de su personaje.

Anna Paquin, Fairuza Balk, Jason Lee, Zooey Deschanel o Philip Seymor Hoffman, son rostros que nos podremos encontrar sin temor a malas actuaciones y que aportarán positivamente detalles al personaje de Fugit. Siempre podremos destacar al grandísimo Philip, que a pesar de salir poquito en pantalla sus palabras son las que más rumbo tienen para Fugit.

Mi nota es de 8, sorprendentemente no es una película sobre una banda de música, sino que es una película sobre sentimientos, experiencias vividas amenizada con una fantástica banda sonora a cargo de Nancy Wilson, la mujer de Cameron Crowe.

Anuncios

3 thoughts on “183. “Casi famosos” de Cameron Crowe”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s