★★★½ | Supera la media, Películas, Películas vistas en 2015

184. “Corazones de acero (Fury)” de David Ayer

fury-poster-brad-pitt1

184. Corazones de acero (Fury). David Ayer (2014). ★★½

Drama bélico escrita y dirigida por David Ayer, el futuro director de “Suicide Squad (Escuadrón suicida)”, donde a pesar de los efectos especiales y demás artimañas del director, se ha recreado lo más fielmente las batallas “tanque a tanque”.

Abril de 1945. Al mando del veterano sargento Chacal (Brad Pitt), una brigada de cinco soldados americanos a bordo de un tanque, ‘El Fury’, luchan contra un ejército nazi al borde de la desesperación tras las líneas enemigas.

Tenemos a Brad Pitt como el jefe y sargento del ‘Fury’, Chacal en castellano y Wardaddy en inglés, el cual maneja a sus soldados dentro del tanque para sobrevivir, como llevan haciendo desde África. Biblia, interpretado por Shia LaBeouf, que se encarga de la artillería. Grady, el cual ajusta el tiro y carga la artillería, interpretado por Jon Bernthal. Gordo, Michael Peña, que es el habilidoso conductor de ‘Fury’; y por último tenemos a Norman, un joven soldado que entra en puesto de uno perdido en combate, el cual será el auxiliar de artillería, interpretado por Logan Lerman.

La historia de la película, abarca a los cinco personajes, pero tras presentarnos a los cuatro primeros nos centramos en Brad Pitt y Logan Lerman, su relación y como irá el joven Norman aprendiendo que si no aprieta el gatillo él será el que pierda y por consecuencia sus compañeros del tanque.

La película es realista, tanto en las batallas como en los efectos especiales y las muertes y demás. También podemos denominarla como bastante dura, ya que quieras o no te pones en la situación de Norman, ya que no quiere matar a nadie, por mucho que sea “tu trabajo”. También entiendes a Chacal, ya que esta es su vida y es cómo sobrevive, la responsabilidad que tiene con sus soldados y lo difícil que es para él.

En sí la película no está nada mal, tiene momentos buenísimos, un Shia LaBeouf que está fantástico –al nivel de “Charlie Countryman”–, muy por encima de lo que nos tiene acostumbrados, sobre todo en su vida personal. Un Brad Pitt que deja de lado su cara bonita para ser los ojos del ‘Fury’. También Logan Lerman está a la altura de los demás, haciendo una interpretación dramática que llegará más que la de los otros compañeros, no sólo por sus principios, sino por cómo va evolucionando el personaje.

A mí sinceramente este tipo de películas no me llaman, para nada, es más hay películas bélicas buenísimas que aún no he visto –por ejemplo “Salvar al soldado Ryan”–, ya que este género me echa para atrás. Esta película la decidí ver por Brad Pitt, para que engañarnos, es uno de mis actores predilectos… y la verdad es que no me arrepiento. Disfrutar no he disfrutado porque es una película bélica y tanta muerte, aunque ficticia aquí, pasa factura, pero sí que te “disfrutas en cierta medida” de ciertos acontecimientos que irán sucediendo en la película.

En conclusión, es una película muy bien dirigida por David Ayer, no tiene pegas en cuanto a FX, muertes realistas y momentazos bélicos, pero sí que se me ha hecho un pelín larga, e incluso a veces el guión algo cansino explicando cosas que la verdad no me interesan para nada, como el momento en la casa que ocupan. Para mí la película se queda en un 7, porque para ser de las primeras que veo del género ha cumplido su cometido.

Críticas recomendables:
Motel Pulgatorio
Aleucine
Coleccionista de Instantes
Cine de Patio
Los guiltys de Pinguirina

Anuncios

13 thoughts on “184. “Corazones de acero (Fury)” de David Ayer”

  1. Hola María.
    Veo que a muchos os sobra lo de la casa pero yo creo que nos sirve precisamente para entender por qué ellos son como son, sobre todo si lo contrastas con la conversación corta que tienen cerca del final Grady y Norman. También habla evidentemente de lo efímero que es todo en realidad y de lo injusta que es la vida a veces y lo duro que es aprender eso, incluso sin guerras de por medio.
    Tu crítica muy bien y esta la esperaba con muchas ganas. Pensé que te habría gustado menos.

    Me gusta

    1. Buenas Rudy,
      Pues lo que dices sobre la casa tienes razón, pero es que le resta a la película ritmo, yo no digo que la supriman, pero sí que la acorten, que el mensaje hubiera sido el mismo, pero sin tanto palique.
      Muchas gracias por todo Rudy, 1 beso.

      Me gusta

      1. Para mi le sobra el palique con las mujeres más que el otro, porque a mi si me gustó verlos recordar los horrores pasados y que estén más humanizados, ver que no son unos animales por si, sino que es lo que han vivido lo que les ha llevado a esos extremos.

        Le gusta a 1 persona

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s