★★★½ | Supera la media, Películas, Películas vistas en 2014

185. “Efectos secundarios” de Steven Soderbergh

side-effects-poster1

185. Efectos Secundarios (Side Effects). Steven Soderbergh (2013). ★★½

Película recomendada por unos cuantos amigos cinéfilos tras expresar que Rooney Mara me parece buena actriz y bastante solvente, sobre todo en “Los hombres que no amaban a las mujeres”.

Ambientada en el mundo de la psicofarmacología, ciencia que estudia cómo afectan las drogas a la mente humana. Emily (Rooney Mara) es una joven que se vuelve adicta a un nuevo medicamento que le receta su psiquiatra (Jude Law) para que pueda controlar su ansiedad ante la inminente salida de la cárcel de su marido (Channing Tatum). Todo se complicará cuando los efectos secundarios del fármaco cambien radicalmente su vida.

Rooney Mara y Channing Tatum son una pareja joven que se quieren, pero él está en la cárcel por malversación (o por ocultar capital) y ella mientras lo espera fuera. Siempre ha tenido problemas con sus sentimientos, es decir depresión, pero con la farmacología lo ha ido controlando en cierta medida.

Tras un intento de suicidio de Emily, entre en escena Jude Law, que será el psiquiatra de Rooney Mara, el cual intentará aliviar su estrés y sentimientos melancólicos con farmacología, prueban varios medicamentos hasta consulta a la antigua siquiatra de esta, Catherine Zeta-Jones, pero las únicas pastillas que le hacen efecto, a veces le hacen tener periodos de pérdida de memoria.

Esta película de Soderbergh es muy de su estilo, aunque no cuente con su reparto habitual, a excepción de Catherine Zeta-Jones, con la cual ya había trabajado en “Traffic” y “Ocean’s Twelve”, este sabe trasportarnos a la historia de manera excelente. Además nos trae a su mundo a una muy buena Rooney Mara, la cual lleva el peso de la película muy solventemente; y a un Channing Tatum fuera del género de acción y comedia. Sin olvidar a Jude Law, que su papel de psiquiatra lo hace muy bien.

Prácticamente lo mejor de la película puede que sean los giros de guión. Cuando empieza la película y ves a una Rooney Mara perdida, deprimida, cuya vida dio un vuelco cuando su marido entró en la cárcel y cuya vida volverá a dar otro vuelco cuando el salga, lo hace de tal forma que te la crees, ves su sufrimiento y quieres que tome medidas. Sencillamente, no te esperas todo lo que irá ocurriendo conforme vaya avanzando el metraje. Muy sorprendente y bien hilado.

La recomendación fue todo un acierto, más que nada porque tenía ganas de ver a Rooney Mara en otra tesitura, me gustó muchísimo en “Los hombres que no amaban a las mujeres”, hasta tal punto que me gusta esta otra Salander y también me encantó en “En un lugar sin ley”, cuyo papel es lo mejor de la película.

La película de “Efectos secundarios” es bastante interesante, por lo que os la recomiendo si os gusta Rooney Mara o Catherine Zeta-Jones y por supuesto si seguís el cine de Steven Soderbergh es una parada bastante importante, no es “Ocean’s Eleven” o “Erin Brockovich”, pero está bien. Por mi parte sólo queda darle una nota, que en este caso es de 7, no se merece menos.

Anuncios

5 thoughts on “185. “Efectos secundarios” de Steven Soderbergh”

  1. Pues estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices.
    En especial con Rooney Mara, una de esas actrices (por lo menos en mi caso), que consigue que siempre vea al personaje y no a la actriz
    Gran crítica
    Bicos
    Vane

    Me gusta

    1. Gracias, la verdad es que me gusta bastante más que su hermana, también he de decir que de su hermana he visto más bien poco porque tengo pendiente “House of Cards” y lo que salió en “AHS: Muder House” tampoco es un gran ejemplo.
      Gracias por pasarte, besos.

      Me gusta

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s