★★★★ | Muy, pero que muy buena, Oscar 2015, Películas, Películas vistas en 2015

188. “Begin again” de John Carney

begin

188. Begin Again. John Carney (2013).★★★

¡No tengo perdón! Vi esta película cuando se estrenó, hablé de ella en twitter, mencioné su magnífica BSO… pero se me pasó apuntarla para hacer la crítica… ¡Que cabeza la mía!

La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dav (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento.

John Carney firma una especie de remake a la americana de su película “Once”, protagonizado por la británica Keira Knightley y el estadounidense Mark Ruffalo.

La película tenía muchas papeletas para que hubiera sido un completo desastre, un paso en falso entre la intención de los dos protagonistas hubiera echado por tierra el propósito inicial de la película: la música. Ahí estoy con John Carney, cada uno tiene su vasallaje emocional, junto pueden ayudarse pero no enredarse, eso sería una mala opción.

Mark Ruffalo firma una actuación más que decente, como nos tiene acostumbrados últimamente, solo hay que mirar por ejemplo: “The Normal Heart”, “Foxcatcher” o “Los chicos están bien”. La otra mitad de la película, Keira Knightley, es más algo “blandita”, pero creo que tiene más que ver con su personalidad y su forma de hacer cine que con los personajes en general. Entre ellos se puede ver mucha química y momentos “videoclip” que no desentonan con la película.

Pero a mí lo que me gustó de verdad fue la BSO, las canciones compuestas para el personaje de Keira Knightley y por supuesto el ‘Lost Stars’, interpretado tanto por ella como por Adam Levine, componente de Maroon 5. Además, esta canción está nominada por la academia en los Oscar 2015.

En resumidas cuentas, que la película es sencilla, con un guión sin complejidades, llena de buena música, interpretaciones con química, una dirección positiva… en fin, mi nota para esta película es de un 8. Tras verla, se te queda el cuerpo cargado de positividad y eso merece esa nota y mucho más.

Anuncios

12 thoughts on “188. “Begin again” de John Carney”

    1. Hola Virginia,
      Pues la verdad es que no es tan sentimentalista como la pintan, es una pelicula romántica pero nada de llorar, es bonita y sobre todo fantástica en el apartado musical.
      Yo sí que te la recomiendo.
      1 Abrazo 🙂

  1. Genial crítica de una muy buena y entretenida película. A mí me pasó lo mismo y cuando acabó me noté lleno de buen rollo y positivismo.
    Un saludo guapa. Buen trabajo, como siempre.

  2. Una crítica sencilla pero eficaz, y no por ello menos buena.

    Buen trabajo María, has resumido estupendamente lo que se siente al ver Begin Again, por cierto Ruffalo últimamente acierta en todas sus elecciones.

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s