★★½ | En el límite, Películas, Películas vistas en 2015

189. “Ahí os quedáis” de Shawn Levy

poster-ahi-os-quedais

189. Ahí os quedáis (This Is Where I Leave You). Shawn Levy (2014). ★★½

Clichés y familia, un tema muy recurrente en el cine y en la literatura. Aquí tenemos un nuevo experimento de la familia disfuncional basado en la novela homónima de Jonathan Tropper, cuyo guion también firma.

La muerte de patriarca de la familia Altman reúne a todo el clan para celebrar, obligadamente, la shiva en su honor, siete días y siete noches todos juntos en la casa familiar. Esta reunión no es tarea fácil, sacará rencores, pasiones, rencillas y secretos ocultos todos estos años.

Tenemos a una familia llena de clichés y que sabemos cómo acabará todo, aun así creo que lo justo es presentar la historia de todos. Judd Altman, Jason Bateman, el protagonista principal. Está de doble luto, no sólo ha fallecido su padre sino que su matrimonio se ha ido a pique ya que su mujer se acostaba con su jefe y ahora está embarazada. Wendy, Tina Fey, es la única chica de los hermanos. Está casada y con dos hijos, pero su marido está más volcado en su trabajo que en ellos. Además el destino jugó con su felicidad tras un accidente de coche. Paul, Corey Stoll, es el mayor de los cuatro hermanos, él fue el que se quedó a seguir con el negocio familiar y ahora está intentando tener un hijo con su mujer. También tenemos a Philip, Adam Driver, el pequeño de la familia. Es el mimado, descerebrado, mujeriego y despreocupado de la familia. Por último, no hay que olvidarse de Jane Fonda, haciendo de Hillary Altman, la matriarca. No solamente estrenará “pechos biónicos” sino que guarda más de un secretillo.

Siendo del todo sincera, no me esperaba gran cosa y eso que el tráiler en su momento me gustó, pero sabía que iba a ser una película de clichés y desde que se desarrollara la historia se sabría cómo va a acabar todo. Y no me he equivocado en lo más mínimo. Sabes que el personaje de Jason Bateman cambiará, pasará de ser un estirado y planificador a una persona más normal, sobre todo cuando conoce a Rose Byrne. Tina Fey, a pesar de ser la graciosa del elenco, tendrá momentos más dramáticos que de costumbre, y sabrás que pasará con su personaje a partir de los 10 minutos. Jane Fonda… pues más o menos se sabe qué pasará con ella, no es un secreto, pero aun así es un buen giro. Los demás también tienen importancia, pero estos son los principales.

A pesar del elenco que tiene es una película bastante regular. Tina Fey, Rose Byrne, Jason Bateman, Connie Britton, Adam Driver, Jane Fonda, Corey Stoll, ya sólo con esos nombres esperas reírte y encontrarte algo de sustancia, sin embargo topas con esta pequeña gran decepción. No es una película destacable en nada, ni en comedia ni en dramatismo, es una película de esas que sabes qué ocurrirá, aun así es pasable. Te entretiene. La nota que le daré es de 5 porque a pesar de los clichés me he echado un par de risas, cosa que no esperaba cuando la puse.

Anuncios

3 thoughts on “189. “Ahí os quedáis” de Shawn Levy”

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s