★★★½ | Supera la media, Películas, Películas vistas en 2015

191. “Gravity” de Alfonso Cuarón

gravity_xlg

191. Gravity. Alfonso Cuarón (2013). ★★½

Esta es una de las películas que tenía pendiente de ver de los Oscar del año pasado, no es que no tuviera oportunidad ni nada por el estilo, más bien fue falta de motivación por parte de mi persona hacía la película.

Una anécdota. Cuando fui a ver la película de “Man of Steel” con un amigo, vi por 1ª vez el tráiler de “Gravity”, sin saber muy bien que era un tráiler, yo creía que era parte de la película, algo así como para presentarnos al personaje. No sé que me figuré. Es más le dije a mi amigo: “espérate que ahora aparece Superman para salvarlos”. En fin, tonterías aparte.

Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone (Sandra Bullock), una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney). La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.

Si soy del todo sincera no sabía muy bien que esperarme de una película ganadora de 7 Oscar, entre ellos el de mejor director. Había sido demasiado reciente en cuanto a ella, me había “negado” a verla cuando estaba en cine porque vi un par de tráilers y no me pareció nada del otro mundo. Ahora que la he visto puedo decir que estaba en lo cierto, no es nada del otro mundo y menos para llevarse 7 galardones.

Vamos a ver, no es que sea mala, sino que no veo tanto alboroto como todo el mundo con esta película. Veo a Sandra Bullock en un papel que le viene bastante bien, con mucho trabajo por su parte y una buena actuación, ahí sí que veo lógica su nominación, aunque no esperaba que ganase teniendo a Cate Blanchett de contrincante.

Lo de mejor director, entiendo la nominación por todo lo que ha requerido para Alfonso Cuarón, en cuanto a trabajo, guión, presupuestos, productores y demás. No sé, yo creo que si una película se lleva el galardón a mejor película y no a mejor director… ¿se dirige sola la película? No sé, es que tampoco soy muy fan de “12 años de esclavitud”, ahí sí que estaba en un bucle que me daba todo un poco igual, no era partidaria de nadie.

No sé, en realidad, pensándolo fríamente, creo que se merece algún que otro Oscar, sobre todo en los apartados técnicos, pero el de la banda sonora, dirección o montaje son algo más discutibles, pero ya no hay nada que objetar, los premios están dados y colocados en las vitrinas de cada vencedor.

En resumidas cuentas, a la película le doy un 7,5, porque Sandra Bullock me gustó, hace una buena actuación para estar solamente ella, a pesar de la falta de diálogo sabe rellenar los momentos de silencio con su mera presencia y actuación. Sobre Alfonso Cuarón tengo que decir que es innegable el trabajo que ha supuesto para él, aunque no lo veo nada del otro mundo comparándolo con los de otros directores de su talla.

En fin, una película para pasar la tarde, que no se te hace demasiado larga, a veces amena, a veces algo claustrofóbica, pero sobre todo disfrutable, aunque sobrevalorada.

13 thoughts on “191. “Gravity” de Alfonso Cuarón”

  1. Nosotros la tenemos aún pendiente, aunque la veremos. Todo el mundo habla de bien de las interpretaciones, así que, nos gustará también valorar si merecía todos esos Oscar, o simplemente alguno de ellos. Buena crítica. :)

    Me gusta

  2. Creo que es una gran peli para vivirla en cine, y sentir verdadermanete la experiencia. Supogno que si la veo en mi casa, pierde mucho sentido y puede volverse plana, porque la historia es bastante sencilla. Me gustan tus apreciaciones. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por el comentario, la verdad es que no “me atreví” a gastarme el dinero en esta película. Vi el tráiler en pantalla grande cuando fuí a ver ‘El hombre de acero’… pero no me cautivó en ningún momento tanto como para acudir a verla.
      Gracias por pasarte. 1 Saludo :)

      Le gusta a 1 persona

¿Qué te parece?

