★ | Ufff... Muy mala, Películas, Películas vistas en 2014

192. “The Extraordinary Tale of the Times Table” de José F. Ortuño & Laura Alvea

1

192. The Extraordinary Tale of the Times Table. José F. Ortuño & Laura Alvea (2013).

Narra la historia de dos personas muy especiales que deben hacer frente al reto más importante de sus vidas: tener un hijo.

Hace un tiempo que la vi, pero hasta ahora no he sabido exactamente si me gustó o no. Es más aún no podría decirlo con determinación. Es una película un tanto extraña para mi gusto, dos personas aisladas socialmente, se conocen mediante carta y comienzan una relación. Hasta aquí más o menos asimilable, pero luego con la deterioración de la relación entre ambos a causa de su hijo y la manera de afrontar “el problema” no me ha quedado claro como tomarme la película.

Imagino que esta película es de esas que te enamoran o te desagradan hasta límites insospechables, pero no porque no la hayas entendido sino porque no compartes esa visión, así de simple. Yo creo que me voy a decantar por la segunda opción, no me desagrada en términos de horrorizarme, pero a pesar de entenderla… no me ha gustado lo más mínimo, vamos que no le he visto la magia por ningún lado.

En un solo escenario trascurre la película, tocando los límites de lo inverosímil y jugando con la absurdez y las cosas abstractas. Extravagante a la vez que ridícula e incluso algo infantil, más que nada por los comportamientos de los personajes. A mí no me ha trasmitido ni empatía, ni buen rollo, ni la gracia que pueda llegar a tener, a mí me ha parecido aburrida y sosa.

No me voy a resarcir más en mis palabras, agradezco el intento de José F. Ortuño & Laura Alvea, pero lo que creía que era algo “genuino” se ha convertido en un incordio de 79 minutos.

2 thoughts on “192. “The Extraordinary Tale of the Times Table” de José F. Ortuño & Laura Alvea”

¿Qué te parece?

